InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPadres y madres amenazan con movilizaciones ante la "pésima calidad" de la...

Padres y madres amenazan con movilizaciones ante la «pésima calidad» de la comida en el CEIP Vista Alegre de Burela

Publicada el


La Federación de Anpas de Lugo (Fapacel), ha denunciado la «pésima calidad» de la comida que dan en el CEIP Plurilíngüe Vista Alegre, en el ayuntamiento mariñano de Burela, y han advertido que los padres no descartan movilizaciones para reclamar que se corrija.

La presidenta de Fapacel, Isabel Calvete, ha recordado que ya el pasado curso se produjeron «problemas» con respecto al comedor escolar de dicho colegio, lamentando que este año «vuelva el mismo catering y vuelve a haber problemas».

Calvete ha revelado cómo «madres» de dicho centro «decidieron ir a probar esta comida, y alguna contaba que salían llorando por lo que les daban a los niños». «En las fotos, los contenedores se ven llenos de comida. Es una comida intragable y ya llevan una temporada, los padres, protestando para que les den la comida que tienen que darles», ha suscrito.

La presidenta de FAPACEL ha reparado en que «sería mejor que los comedores fueran de gestión directa», por la Xunta, que no es el caso de este colegio de Burela, porque así tendría «otra calidad y otro control».

«Están, literalmente tirando la comida, y mandando as los niños a casa sin comer», se ha quejado Calvete, al tiempo que ha explicado que «se ve la comida en los contenedores» porque «los niños solo comen el pan». Y esto ocurre «día tras día».

Además, ha señalado que «no pueden llevar la comida desde casa». La situación ha llegado a tal nivel que los padres del colegio de Burela «están desesperados» y amenazan con «movilizaciones» si no se resuelve este problema del comedor escolar.

últimas noticias

Un acertante de la Bonoloto gana más de un millón de euros Verín (Ourense)

Un acertante de la Bonoloto ha ganado este viernes más de un millón de...

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

Sucesos.- Localizan al hombre de 85 años desaparecido en una zona de monte en Coirós (A Coruña)

El operativo de búsqueda ha localizado este viernes al hombre de avanzada edad desaparecido...

Lugo rinde homenaje a Fernando Ónega, que ya es su Hijo Adoptivo

El Círculo de las Artes de Lugo ha albergado este viernes el acto institucional...

MÁS NOTICIAS

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...