InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPadres y madres amenazan con movilizaciones ante la "pésima calidad" de la...

Padres y madres amenazan con movilizaciones ante la «pésima calidad» de la comida en el CEIP Vista Alegre de Burela

Publicada el


La Federación de Anpas de Lugo (Fapacel), ha denunciado la «pésima calidad» de la comida que dan en el CEIP Plurilíngüe Vista Alegre, en el ayuntamiento mariñano de Burela, y han advertido que los padres no descartan movilizaciones para reclamar que se corrija.

La presidenta de Fapacel, Isabel Calvete, ha recordado que ya el pasado curso se produjeron «problemas» con respecto al comedor escolar de dicho colegio, lamentando que este año «vuelva el mismo catering y vuelve a haber problemas».

Calvete ha revelado cómo «madres» de dicho centro «decidieron ir a probar esta comida, y alguna contaba que salían llorando por lo que les daban a los niños». «En las fotos, los contenedores se ven llenos de comida. Es una comida intragable y ya llevan una temporada, los padres, protestando para que les den la comida que tienen que darles», ha suscrito.

La presidenta de FAPACEL ha reparado en que «sería mejor que los comedores fueran de gestión directa», por la Xunta, que no es el caso de este colegio de Burela, porque así tendría «otra calidad y otro control».

«Están, literalmente tirando la comida, y mandando as los niños a casa sin comer», se ha quejado Calvete, al tiempo que ha explicado que «se ve la comida en los contenedores» porque «los niños solo comen el pan». Y esto ocurre «día tras día».

Además, ha señalado que «no pueden llevar la comida desde casa». La situación ha llegado a tal nivel que los padres del colegio de Burela «están desesperados» y amenazan con «movilizaciones» si no se resuelve este problema del comedor escolar.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

La Ley de Educación Digital será debatida en el próximo pleno, en el que comparecerá Calvo sobre el transporte

El próximo pleno del Parlamento de Galicia, que se celebrará los días 22 y...

CIG denuncia que Monbus ha dejado «tirados» a monitores y conductores de transportes escolar en A Barbanza

El sindicato CIG ha denunciado que la empresa Monbus, nueva adjudicataria del transporte escolar...

Suspendida la huelga de limpieza en colegios de Santiago al haber avances en las reivindicaciones

La CIG informa de que el personal de limpieza y conserjería de los colegios...