InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPadres y madres amenazan con movilizaciones ante la "pésima calidad" de la...

Padres y madres amenazan con movilizaciones ante la «pésima calidad» de la comida en el CEIP Vista Alegre de Burela

Publicada el


La Federación de Anpas de Lugo (Fapacel), ha denunciado la «pésima calidad» de la comida que dan en el CEIP Plurilíngüe Vista Alegre, en el ayuntamiento mariñano de Burela, y han advertido que los padres no descartan movilizaciones para reclamar que se corrija.

La presidenta de Fapacel, Isabel Calvete, ha recordado que ya el pasado curso se produjeron «problemas» con respecto al comedor escolar de dicho colegio, lamentando que este año «vuelva el mismo catering y vuelve a haber problemas».

Calvete ha revelado cómo «madres» de dicho centro «decidieron ir a probar esta comida, y alguna contaba que salían llorando por lo que les daban a los niños». «En las fotos, los contenedores se ven llenos de comida. Es una comida intragable y ya llevan una temporada, los padres, protestando para que les den la comida que tienen que darles», ha suscrito.

La presidenta de FAPACEL ha reparado en que «sería mejor que los comedores fueran de gestión directa», por la Xunta, que no es el caso de este colegio de Burela, porque así tendría «otra calidad y otro control».

«Están, literalmente tirando la comida, y mandando as los niños a casa sin comer», se ha quejado Calvete, al tiempo que ha explicado que «se ve la comida en los contenedores» porque «los niños solo comen el pan». Y esto ocurre «día tras día».

Además, ha señalado que «no pueden llevar la comida desde casa». La situación ha llegado a tal nivel que los padres del colegio de Burela «están desesperados» y amenazan con «movilizaciones» si no se resuelve este problema del comedor escolar.

últimas noticias

SUST-Pleno.- Aprobados los cambios en la Ley del Deporte con los que la Xunta será acción popular en casos de violencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes la modificación de la Ley del...

El BNG insta al Gobierno a impulsar la instalación de una fábrica de neumáticos en As Pontes (A Coruña)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha demandado al Gobierno central...

El gobierno de Vigo defiende la subida de sueldos de alcalde y ediles: «La misma que el resto de empleados públicos»

El gobierno municipal de Vigo ha hecho público un comunicado, tras la solicitud del...

PP de Vigo denuncia que el gobierno de Caballero le impide el acceso a los expedientes de Aqualia y la Avenida de Madrid

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha reclamado al gobierno...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña ve «egoísta» la postura de mantener la Facultad de Medicina «solo en Santiago»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "egoísta" la postura de...

El SAE reclama a la Xunta una reunión para mejorar las condiciones de los técnicos de enfermería en Atención Primaria

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha dado cita este lunes en...

Ratificado el convenio para rehabilitar el cine Fraga en Vigo: las obras se licitarán a mediados de 2026

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el convenio de colaboración con...