InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPadres y madres amenazan con movilizaciones ante la "pésima calidad" de la...

Padres y madres amenazan con movilizaciones ante la «pésima calidad» de la comida en el CEIP Vista Alegre de Burela

Publicada el


La Federación de Anpas de Lugo (Fapacel), ha denunciado la «pésima calidad» de la comida que dan en el CEIP Plurilíngüe Vista Alegre, en el ayuntamiento mariñano de Burela, y han advertido que los padres no descartan movilizaciones para reclamar que se corrija.

La presidenta de Fapacel, Isabel Calvete, ha recordado que ya el pasado curso se produjeron «problemas» con respecto al comedor escolar de dicho colegio, lamentando que este año «vuelva el mismo catering y vuelve a haber problemas».

Calvete ha revelado cómo «madres» de dicho centro «decidieron ir a probar esta comida, y alguna contaba que salían llorando por lo que les daban a los niños». «En las fotos, los contenedores se ven llenos de comida. Es una comida intragable y ya llevan una temporada, los padres, protestando para que les den la comida que tienen que darles», ha suscrito.

La presidenta de FAPACEL ha reparado en que «sería mejor que los comedores fueran de gestión directa», por la Xunta, que no es el caso de este colegio de Burela, porque así tendría «otra calidad y otro control».

«Están, literalmente tirando la comida, y mandando as los niños a casa sin comer», se ha quejado Calvete, al tiempo que ha explicado que «se ve la comida en los contenedores» porque «los niños solo comen el pan». Y esto ocurre «día tras día».

Además, ha señalado que «no pueden llevar la comida desde casa». La situación ha llegado a tal nivel que los padres del colegio de Burela «están desesperados» y amenazan con «movilizaciones» si no se resuelve este problema del comedor escolar.

últimas noticias

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Un herido en el accidente de dos coches en Guitiriz (Lugo)

La colisión de coches en el kilómetro 2 de la LU-P-2301, en Lagostelle, municipio...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco en Galicia roza el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

La huelga de médicos por el Estatuto Marco concluye con un 20% de respaldo en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada a nivel estatal contra el Estatuto...

La Xunta busca el uso corresponsable de la tecnología entre alumnos, familias y centros con el Contrato de Vida Digital

La Xunta de Galicia ha presentado en vísperas del Día Internacional Contra el Acoso...