InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPadres y madres amenazan con movilizaciones ante la "pésima calidad" de la...

Padres y madres amenazan con movilizaciones ante la «pésima calidad» de la comida en el CEIP Vista Alegre de Burela

Publicada el


La Federación de Anpas de Lugo (Fapacel), ha denunciado la «pésima calidad» de la comida que dan en el CEIP Plurilíngüe Vista Alegre, en el ayuntamiento mariñano de Burela, y han advertido que los padres no descartan movilizaciones para reclamar que se corrija.

La presidenta de Fapacel, Isabel Calvete, ha recordado que ya el pasado curso se produjeron «problemas» con respecto al comedor escolar de dicho colegio, lamentando que este año «vuelva el mismo catering y vuelve a haber problemas».

Calvete ha revelado cómo «madres» de dicho centro «decidieron ir a probar esta comida, y alguna contaba que salían llorando por lo que les daban a los niños». «En las fotos, los contenedores se ven llenos de comida. Es una comida intragable y ya llevan una temporada, los padres, protestando para que les den la comida que tienen que darles», ha suscrito.

La presidenta de FAPACEL ha reparado en que «sería mejor que los comedores fueran de gestión directa», por la Xunta, que no es el caso de este colegio de Burela, porque así tendría «otra calidad y otro control».

«Están, literalmente tirando la comida, y mandando as los niños a casa sin comer», se ha quejado Calvete, al tiempo que ha explicado que «se ve la comida en los contenedores» porque «los niños solo comen el pan». Y esto ocurre «día tras día».

Además, ha señalado que «no pueden llevar la comida desde casa». La situación ha llegado a tal nivel que los padres del colegio de Burela «están desesperados» y amenazan con «movilizaciones» si no se resuelve este problema del comedor escolar.

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento insta al Gobierno a permitir prorrogar los contratos del sector lácteo si no hay acuerdo de precio

El Parlamento ha aprobado, con el voto favorable del PPdeG y del BNG, una...

Concentraciones en 19 municipios gallegos pedirán este sábado «parar la guerra» en Oriente Medio sin «olvidarse» de Gaza

La plataforma estatal PararLaGuerra.es ha convocado concentraciones en un total de 19 municipios gallegos...

Sucesos.- Denunciado un taxista en Lourenzá (Lugo) por conducción temeraria y prestación ilegal de servicio

La Guardia Civil ha denunciado a un conductor de Lourenzá (Lugo) por un supuesto...

El PP y la edila tránsfuga presentan la moción de censura que arrebatará el gobierno al bipartito de Lugo

La moción de censura que arrebatará el gobierno de Lugo al bipartito de PSOE...

MÁS NOTICIAS

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo estrena su nueva huerta como un espacio «terapéutico, educativo y solidario»

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha presentado este martes su nueva huerta como...

CC.OO. convoca huelga el 7 de mayo en toda España en la Educación Infantil de 0-3 años

Comisiones Obreras (CC.OO.) convoca una huelga en el ciclo de Educación Infantil de 0-3...