InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia llevará a la Sectorial Docente no Universitaria una propuesta para ajustar...

Galicia llevará a la Sectorial Docente no Universitaria una propuesta para ajustar las evaluaciones de Secundaria del 23

Publicada el


La Xunta de Galicia elevará a la Mesa Sectorial Docente no Universitaria una propuesta de modificación de la orden del calendario escolar 2022-2023 con ajustes en las evaluaciones de fin de curso en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, tal y como solicita la comunidad educativa.

Esta propuesta, que será explicada en la reunión del próximo jueves, incluye que el alumnado finalizará las clases en la misma fecha que estaba previsto, el día 22 de junio y que, durante las semanas previas, las clases seguirán su desarrollo normal.

De este modo, no se continuaría con la experiencia derivada de la Lomloe, que se implementó tras la modificación que el Ministerio de Educación hizo a mitad de curso.

Para hacerse efectiva la modificación, la orden prevista recoge que el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria tiene derecho a tres sesiones de evaluación parciales y una evaluación final, pero se le da libertad a los centros para hacer coincidir la tercera sesión parcial con la evaluación final de la ESO.

Esta evaluación final para el ciclo de Secundaria se realizará a partir del día 22 de junio de 2023, de forma que queda eliminada la referencia a la sesión de evaluación previa a la final que hasta ahora se establecía a partir del 5 de junio.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...

Sindicatos de la enseñanza concertada se concentran ante la Consellería para denunciar el «desamparo» del sector

Las organizaciones sindicales representativas de la enseñanza concertada en Galicia --FSIE Galicia, UGT, CC.OO...