InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia llevará a la Sectorial Docente no Universitaria una propuesta para ajustar...

Galicia llevará a la Sectorial Docente no Universitaria una propuesta para ajustar las evaluaciones de Secundaria del 23

Publicada el


La Xunta de Galicia elevará a la Mesa Sectorial Docente no Universitaria una propuesta de modificación de la orden del calendario escolar 2022-2023 con ajustes en las evaluaciones de fin de curso en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, tal y como solicita la comunidad educativa.

Esta propuesta, que será explicada en la reunión del próximo jueves, incluye que el alumnado finalizará las clases en la misma fecha que estaba previsto, el día 22 de junio y que, durante las semanas previas, las clases seguirán su desarrollo normal.

De este modo, no se continuaría con la experiencia derivada de la Lomloe, que se implementó tras la modificación que el Ministerio de Educación hizo a mitad de curso.

Para hacerse efectiva la modificación, la orden prevista recoge que el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria tiene derecho a tres sesiones de evaluación parciales y una evaluación final, pero se le da libertad a los centros para hacer coincidir la tercera sesión parcial con la evaluación final de la ESO.

Esta evaluación final para el ciclo de Secundaria se realizará a partir del día 22 de junio de 2023, de forma que queda eliminada la referencia a la sesión de evaluación previa a la final que hasta ahora se establecía a partir del 5 de junio.

últimas noticias

El Gobierno insta a las CCAA del PP a dejar el «ruido» y la «confrontación» y aplicar la Ley de Vivienda

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha defendido este jueves que el PP y...

La Xunta afirma que el Gobierno acepta convocar un grupo de trabajo la próxima semana para acordar el plan de vivienda

La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, ha asegurado que el Gobierno ha aceptado...

Auxilian en Vigo a un hombre que sufrió un paro cardíaco en las inmediaciones del acto del Día de la Policía Nacional

Varios agentes de la Unidad de Intervención Policial han auxiliado en la mañana de...

Rural.- El Ejército concluye la operación Centinela en montes gallegos tras avistar cerca de 90 fuegos

El Ejército ha concluido la operación Centinela Gallego 25 tras mes y medio de...

MÁS NOTICIAS

Técnicos de Enfermería reclaman ante el Ministerio de Sanidad un Estatuto Marco que garantice sus derechos laborales

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha sumado este miércoles a la...

Impulsan una campaña para dar «voz» a las pacientes con cáncer de mama: «Se te paraliza la vida»

Pacientes de cáncer de mama y familiares en la provincia de A Coruña participan...

Nace en Vigo una niña sana tras una cirugía de aorta a su madre con parada circulatoria durante la gestación

El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha logrado un hito médico excepcional, tras salvar...