InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDarias aboga por mantener la mascarilla obligatoria en el transporte público hasta...

Darias aboga por mantener la mascarilla obligatoria en el transporte público hasta que los expertos digan lo contrario

Publicada el


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha abogado por mantener la obligación de usar mascarilla en el transporte público, así como en los vuelos con salida o destino España, hasta que los expertos se pronuncien al contrario, una medida que países como Portugal o Italia retiraron en verano, mientras que Alemania ha eliminado también su uso obligatorio en aviones y aeropuertos.

«Siempre hemos adoptado decisiones de la mano de personas expertas y vamos a seguir haciéndolo, por tanto, vamos a esperar hasta que no hagan un pronunciamiento contrario», ha señalado la ministra este viernes en declaraciones a su llegada a Bruselas para reunirse con sus homólogos de la Unión Europea (UE) .

Darias también ha recordado que con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, es importante seguir cuidándose, ya que es época de incremento importante de virus respiratorios, gripe o bronquiolitis.

Asimismo, la ministra ha repasado otros temas de la agenda de los ministros, que abordarán también la importancia de las vacunas como instrumento de salud pública, la concienciación sobre cribados para la detección temprana del cáncer o la estrategia en materia de salud mental, un punto en el que España compartirá la experiencia de su plan de acción con el resto de Estados miembro.

Por último, Darias ha informado de que mantendrá un encuentro con su homóloga sueca para preparar la presidencia rotativa del Consejo, que recaerá sobre Suecia en la primera mitad de 2023 y sobre España en la segunda.

últimas noticias

La venta de coches en Galicia sube un 17,7% en noviembre, con 2.344 unidades

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Galicia crecieron un 17,7% en noviembre, en...

Rural.- El BNG urge «todas las medidas necesarias» para impedir la expansión de la peste porcina africana

El BNG reclama al Gobierno y a la Xunta la adopción "de inmediato" de...

Consello.- Ratificado el convenio para rehabilitar el cine Fraga en Vigo: las obras se licitarán a mediados de 2026

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el convenio de colaboración con...

Rural.- La Xunta refuerza apoyos para contratar desempleados para prevención de fuegos con un «coordinador municipal»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que, "dando continuidad a la...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa a la Xunta de ocultar información sobre las residencias y propone que las actas de inspección sean públicas

La portavoz de Política Social del BNG, Olalla Rodil, ha acusado al Gobierno de...

La normalización de la cronicidad del VIH, reivindicación central del Comité Antisida de Ourense por el Día Mundial

El Comité Cidadán Antisida de Ourense vuelve a reivindicar, con motivo del Día Mundial...

Caballero y PP local exigen una facultad de Medicina para Vigo tras quedar en el aire el pacto de descentralización

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a reclamar una facultad de Medicina...