El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha inaugurado este sábado los Encontros de Educación Infantil e Primaria, donde ha agradecido a los docentes su «vocación y entrega» a la hora de fomentar la integración, el aprendizaje, la innovación y la creatividad entre los más pequeños, así como por apostar por la atención a la diversidad desde edades tempranas.

En dicho evento, en el que participaron más de 500 profesores, el titular de Educación de la Xunta de Galicia ha puesto de manifiesto la importancia de estas iniciativas para «escuchar y aprender de todas las aportaciones en un momento en el que la educación apuesta por desarrollar todas las capacidades del alumnado y aplicar los conocimientos en la resolución de problemas prácticos en todas las edades, donde los docentes son clave».

Tal como ha indicado el Gobierno gallego en un comunicado, los participantes han reflexionado sobre cómo avanzar y mejorar en aspectos como la atención a la diversidad en el aula y la creación de espacios que favorezcan el aprendizaje y el pensamiento crítico.

Rodríguez también se ha referido a la importancia de la formación continua, que en Galicia está teniendo «muy buena respuesta». «Lo demuestra el Plan de Formación de Profesorado en el que crece el interés por ampliar conocimientos en ámbitos como la digitalización, la innovación educativa o las nuevas tendencias», ha añadido.