InicioActualidadGalicia notifica tres muertes con covid en una jornada en la que...

Galicia notifica tres muertes con covid en una jornada en la que los ingresados repuntan ligeramente a 166

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha notificado tres nuevas muertes de personas con covid-19 en una jornada en la que los ingresados repuntan ligeramente, hasta alcanzar los 166. Mientras tanto, los casos activos se mantienen sin variación, con 1.741 en toda Galicia.

Los últimos fallecidos conocidos se corresponden con días pasados. En concreto, el día 5 de noviembre murió un hombre de 94 años en el área sanitaria de Vigo y, el día 7, otros dos varones de 84 y 77 años en las áreas de Santiago-Barbanza y Ferrol, respectivamente.

Con estos tres nuevos óbitos, el listado de víctimas que deja la pandemia de la covid-19 en la Comunidad gallega asciende a 3.951

HOSPITALIZADOS

En lo que respecta a los pacientes covid que requieren hospitalización, los datos ofrecidos este miércoles por el Sergas –actualizados a las 18,00 del martes– indican un ligero repunte en las últimas horas, hasta los 166 (tres más). Son 157 en planta (+4) y nueve en unidades de cuidados intensivos (-1).

Por áreas sanitarias, los ingresados tan solo han descendido en la de Vigo, a 19 (-4), mientras que se mantienen sin variación en las de Lugo-A Mariña-Monforte, con 12, y Santiago-Barbanza, con 19.

Además, los hospitalizados con covid han subido en el área de A Coruña-Cee a 48 (+1), en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras a 29 (+3), en la de Pontevedra-O Salnés a 22 (+2) y en la de Ferrol a 17 (+1).

CASOS ACTIVOS Y NUEVOS CONTAGIOS

En cuanto a los casos activos, es decir, las personas que están atravesando la covid-19, se mantienen sin variación con 1.741 contabilizados por el Sergas.

Los pacientes han descendido en tres de las siete áreas sanitarias: Santiago a 253 (-6), Vigo a 233 (-2), Lugo a 205 (-5) y Ferrol a 159 (-5).

Continúan sin cambios las áreas de A Coruña –340 casos activos– y Pontevedra –180–, mientras que la de Ourense sube a 368 contabilizados, 17 más que hace un día. A todos ellos hay que sumar tres pacientes sin distrito sanitario asignado (+1).

Todo ello en una jornada en la que el Sergas notifica 171 nuevos contagios por coronavirus. El área de Ourense es la más afectada con 41 infecciones, seguida de A Coruña (33), Vigo (25), Santiago (22), Lugo (18), Ferrol (18) y Pontevedra (14).

últimas noticias

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

UGT denuncia el ataque de un pitbull a un trabajador del refugio de Bando, en Santiago, y pide responsabilidades

UGT ha denunciado que un perro de raza pitbull ha atacado a un trabajador...

Cuerpo destaca la «confianza» en la economía, frente a la «sensación generalizada» de pesimismo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la "confianza" de...

Fallece un hombre al caer desde un tejado en Rodeiro (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este viernes tras caer desde un tejado en...

MÁS NOTICIAS

Personal de residencias denuncia «continuas agresiones» a trabajadores y mayores por usuarios de emergencia social

El comité de personal de Política Social en la provincia de Pontevedra ha denunciado...

Comité de personal de Política Social de Pontevedra acusa a Xunta de «maltrato institucional» en residencias de mayores

El comité de personal de Política Social de Pontevedra se ha concentrado para denunciar...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...