InicioActualidadGalicia notifica otra muerte con covid y 186 casos nuevos en una...

Galicia notifica otra muerte con covid y 186 casos nuevos en una jornada en la que suben los ingresados

Publicada el


El Servio Galego de Saúde (Sergas) ha notificado en las últimas horas la muerte de otra persona diagnosticada de covid y 186 infecciones nuevas. Además, los ingresados con coronavirus continúan en ascenso hasta los 180, si bien los casos activos de la enfermedad han descendido a 2.424.

Según los últimos datos de la Consellería de Sanidade, el último fallecido se trata de un hombre de 88 años del área sanitaria de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras que contaba con patologías previas. Desde el inicio de la pandemia, se han notificado 3.930 óbitos.

En cuanto a los casos activos, es decir, las personas que en estos momentos están pasando la enfermedad, en las últimas 24 horas han bajado en 44, hasta las 2.424, debido a que el número de altas (226) ha superado al de los nuevos positivos.

La tendencia descendente se replica en cuatro de las siete áreas sanitarias. Es el caso de la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, que contabiliza 412 (-12); la de Santiago-Barbanza, con 354 (-12); la de Vigo, con 353 (-19); y la de Ferrol, con 195 (-3).

Mientras tanto, en la de A Coruña-Cee la cifra de casos activos se mantiene invariable en los 541, y ha ascendido ligeramente en la de Lugo-A Mariña-Monforte, que tiene 287 (+1); y en la de Pontevedra-O Salnés, con 279 (+1). Del mismo modo, hay tres pacientes covid sin área asignada.

CONTAGIOS

En las últimas 24 horas, el Sergas ha abierto 186 nuevos casos de coronavirus. De todos ellos, 44 en el área de A Coruña, 33 en la de Ourense, 28 en la de Santiago, 25 en la de Pontevedra, 23 en la de Lugo, 17 en la de Ferrol y 16 en la de Vigo.

Desde el inicio de la pandemia, Galicia ha registrado un total de 681.631 positivos: 150.384 en el área de Vigo, 141.056 en la de A Coruña, 108.866 en la de Santiago, 84.467 en la de Ourense, 77.222 en la de Pontevedra, 76.207 en la de Lugo y 42.449 en la de Ferrol. Asimismo, ha habido 980 sin un distrito sanitario concreto.

INGRESADOS EN HOSPITALES

En lo que respecta a los hospitalizados con covid, han ascendido hasta los 180 en toda Galicia, que son 11 más que hace un día. Son 170 en planta (+10) y 10 en unidades de cuidados intensivos (+1).

La cifra de hospitalizados crece en tres de las siete áreas sanitarias: la de A Coruña contabiliza 66 (+2), de las cuales cinco están en la UCI (+1); la de Ourense 28 (+6), con un paciente crítico (+1); y la de Vigo, con 17 (+5), de ellos tres en cuidados intensivos (+1).

En el lado opuesto están el área de Ferrol, que baja a 16 ingresados (-1), y la de Lugo, a 12 (-1), sin ningún paciente en la UCI. Así, no varían las áreas de Pontevedra, con 26, solo uno en cuidados intensivos; ni la de Santiago, con 15, ninguno de ellos críticos.

últimas noticias

Pesca.- Villares defiende los informes sobre Altri ante un BNG que alerta de daños en la ría de Arousa

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha defendido los informes técnicos incluidos en la...

Pleno.- La Xunta comienza a resolver las ayudas del Bono Emancípate tras recibir 3.700 solicitudes

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha informado de que...

El Supremo anula la sanción al juez Vázquez Taín por la incompatibilidad de su cargo con su trabajo en una productora

La Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha...

Detenido en Viveiro al autor de un atraco a una sucursal bancaria en Burela (Lugo)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la estación de autobuses de...

MÁS NOTICIAS

Pontón afea «servilismo» a Rueda, que replica que prefiere ir a Madrid con Feijóo que ir a «aplaudir a Otegi»

Las críticas vertidas por la oposición contra el presidente gallego, Alfonso Rueda, por haberse...

Rueda admite que hay que «bajar» las esperas en salud mental y se sumarán 14 psicólogos más a Primaria en 2025

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido que las enfermedades ligadas a...

Los alumnos de Galicia consiguen la quinta nota más baja en selectividad del Estado, con un 6,87 de media

Los alumnos de Galicia son los quintos con la nota más baja en la...