InicioActualidadGalicia detecta casi 200 positivos nuevos en covid en un día y...

Galicia detecta casi 200 positivos nuevos en covid en un día y los casos activos superan los 2.000

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado 192 positivos nuevos en covid-19 en una jornada en la que los casos activos han vuelto a superar la barrera de los 2.000 y los hospitalizados han descendido ligeramente, a 149.

En concreto, según las cifras ofrecidas este viernes, actualizadas hasta las 18,00 del jueves, el área sanitaria donde se detectaron más casos en las últimas 24 horas fue Vigo, con 43.

Tras esta, la de A Coruña-Cee notifica 36 positivos nuevos, seguida de la de Santiago-Barbanza con 34. La de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras suma 27 infecciones nuevas, la de Ferrol 20, la de Lugo-A Mariña-Monforte 19 y la de Pontevedra-O Salnés, 13.

Así, desde el inicio de la pandemia se registraron en Galicia un total de 680.004 casos de covid: 150.134 en el área de Vigo, 140.697 en la de A Coruña, 108.641 en la de Santiago, 84.170 en la de Ourense, 77.034 en la de Pontevedra, 76.011 en la de Lugo y 42.333 en la de Ferrol.

CASOS ACTIVOS

Además, los casos activos de la enfermedad sufren un nuevo repunte hasta los 2.009 en toda Galicia, 158 más que hace un día. Esto se debe a que los nuevos contagios detectados (192) superan a las altas recibidas en un día (34). De hecho, no se han notificado fallecidos y la cifra oficial de óbitos se mantiene en 3.925.

El área con más pacientes de covid en la actualidad es la de A Coruña, con 444, tras un repunte de 26; seguida de la de Ourense, con 359, al haber subido también en 26 en un día. Les siguen la de Santiago, con 330 (+34), la de Vigo, con 266 (+24), la de Lugo, con 229 (+13), la de Pontevedra, con 210 (+20), y la de Ferrol, con 169 (+15).

BAJAN LIGERAMENTE LOS INGRESADOS

En lo que respecta a los hospitalizados diagnosticados de covid-19, hay un total de 149 en toda Galicia, lo que implica un descenso de tres en las últimas horas. De ellos, 145 están en planta (-2) y otros cuatro, en unidades de cuidados intensivos (-1).

Por áreas sanitarias, hay una variación dispar, ya que cuatro notifican descensos de la presión hospitalaria pero en otras dos se producen subidas.

La que más ingresados covid contabiliza es la de A Coruña, con 55 (-4), de las cuales dos están en la UCI (-1). En la de Pontevedra hay 23 hospitalizados (+4), uno de ellos crítico; y en la de Ourense hay 18 (-1), de ellos uno se mantiene en cuidados intensivos.

Asimismo, el área de Santiago tiene 16 hospitalizados (+3), ninguno de ellos en la UCI; la de Vigo 14 (-3), todos ellos en planta; la de Ferrol 12 (+1) y la de Lugo 11 (-3), también ambas áreas con las unidades de críticos libes de covid.

últimas noticias

Escribano (Indra) alerta sobre la necesidad de reforzar la conciencia de invertir en defensa

El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha alertado este sábado de la necesidad de...

Rueda mantiene un encuentro con el embajador de Reino Unido centrado en el impulso al turismo y relaciones comerciales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido, en el marco del...

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

Este lunes arranca la comercialización de viajes del Imserso, con tarifa de 50 euros y mascotas

La comercialización de viajes del programa de turismo del Imserso de la temporada 2025/2026...

MÁS NOTICIAS

Personal de residencias denuncia «continuas agresiones» a trabajadores y mayores por usuarios de emergencia social

El comité de personal de Política Social en la provincia de Pontevedra ha denunciado...

Comité de personal de Política Social de Pontevedra acusa a Xunta de «maltrato institucional» en residencias de mayores

El comité de personal de Política Social de Pontevedra se ha concentrado para denunciar...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...