Una veintena de alumnos que el pasado curso realizaron 2º de Bachillerato han sido reconocidos «por su excelencia» con el premio extraordinario de bachillerato 2021/2022.
Según ha destacado la Xunta, el objetivo de este galardón es valorar los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo de los estudiantes que finalizaron esta etapa educativa con un sobresaliente resultado académico.
Para optar a este premio, convocado por la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, los jóvenes debían contar con una nota media en bachillerato igual o superior a 8,75 puntos. Asimismo, los candidatos han tenido que superar una prueba presencial estructurada en dos partes.
La primera se ha centrado en el análisis y comentario crítico de un texto sobre un tema de carácter general, histórico, filosófico o literario, así como en la respuesta a cuestiones de carácter cultural o lingüístico sobre un texto en la Primera lengua extranjera II cursada.
La segunda parte ha consistido en desarrollar temas, respuestas a cuestiones o ejercicios prácticos de una materia a elegir entre Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II, Latín II y Fundamentos del arte II.
Cada uno de los galardonados recibe un premio económico de 1.000 euros y un diploma acreditativo. Además, la distinción de obtener premio extraordinario se hará constar en las certificaciones académicas que se emitan.