El secretario de la Federación de Servicios de UGT de Lugo, Eliseo Rivas, ha lamentado lo que ha dado en calificar como la «posición autista» de la Consellería de Sanidade al no atender la demanda de más personal, sobre todo ahora que se comienza con la vacunación de la cuarta dosis contra la covid en los vacunódromos.
Así, Rivas ha protestado por la «palabrería» de la Xunta, que no se concreta finalmente en reforzar el personal médico, ni de enfermería, tras dos años de pandemia. «Hay una evidente falta de recursos humanos para dar la mejor atención a todos los ciudadanos y no se hace ese esfuerzo por parte de la consellería, aquí hay que tomar medidas urgentes», ha reivindicado.
El sindicalista ha dicho que «queda muy bonito de cara a la galería iniciar campañas de vacunación a costa de la profesionalidad y sacrificio de todo el personal facultativo, de enfermería y del resto de personal», sin incrementar efectivos.
Ante una «mayor carga de trabajo» por la nueva campaña de vacunación, Eliseo Rivas ha lamentado «la posición autista por parte de la consellería, que parece que el problema no va con ellos».
Otro aspecto que no pasa por alto el dirigente de UGT de Lugo son las quejas para que las inoculaciones se hagan en los centros de salud y no en los vacunódromos. Al respecto, ha recordado que «desde todos los ámbitos sociales se está demandando que las personas mayores se les evite los desplazamientos desde los pueblos, en muchos casos de la montaña, que no tienen las mismas posibilidades de acceso».