InicioEDUCACIÓN Y SANIDADInstituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur se convierte en el tercer centro...

Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur se convierte en el tercer centro gallego en conseguir su acreditación

Publicada el


El Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur se convierte en el tercer centro gallego en conseguir su acreditación por parte del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Así, dicho centro, ubicado en Vigo, ha obtenido su acreditación, uniéndose a los institutos de Santiago y A Coruña. Por ello, este lunes se ha llevado a cabo un acto de celebración en la ciudad olívica, al cual ha acudido, entre otros, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

«Es para mí un honor poder conmemorar la acreditación del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur, que se une así a los de A Coruña y Santiago y pasa a incorporarse a un grupo selecto de poco más de 30 institutos acreditados en España», ha subrayado Comesaña en su intervención en el evento.

Según él, esta acreditación sitúa a Galicia «a la vanguardia de la investigación en salud con tres institutos de investigación acreditados», lo cual no sería posible «sin la labor que realizan los investigadores y el personal de gestión del instituto».

García Comesaña ha reivindicado que para un servicio de salud como el Sergas es «muy importante» mantener un alto nivel de investigación, «que no puede entenderse sin la labor de la docencia y la formación, y que redunda en la mejora del nivel de asistencia sanitaria que se presta a la ciudadanía».

Por eso, ha puesto en valor los proyectos y las áreas de investigación del instituto vigués, vinculadas a ámbitos como la neurociencia y enfermedades psiquiátricas, las enfermedades inflamatorias, el metabolismo y la nutrición o la medicina regenerativa, entre muchos otros.

Al acto también ha asistido la nueva directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria, Eva Póveda, quien ha reconocido que este reconocimiento sitúa al centro vigués «en la élite», por lo que es una «muy buena noticia». Por ello, ha agradecido, al igual que el conselleiro, el trabajo de todos los investigadores.

En la misma línea ha hablado el director saliente, José Ramón Fernández, quien se ha mostrado satisfecho por la acreditación «que reconoce la calidad de las publicaciones» del Instituto Galicia Sur.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...

Sanidade plantea agendas extra de 1 a 4 horas para la sobredemanda derivada de la limitación a 30 citas en Primaria

La Consellería de Sanidade plantea agendas adicionales de una a cuatro horas para absorber...

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco se mantiene en un 15% en Galicia, según los datos de Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...