InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFacua denuncia a Ambulancias Rías Baixas por tener un número 902 de...

Facua denuncia a Ambulancias Rías Baixas por tener un número 902 de pago como teléfono para urgencias

Publicada el


La asociación de consumidores Facua Galicia ha denunciado a Ambulancias Rías Baixas ante el Instituto Gallego de Consumo y la Competencia por disponer de un número 902 de tarifación especial como teléfono disponible 24 horas para atender urgencias.

La asociación ha remitido un escrito a este organismo regional pidiéndole que inste a la empresa a eliminar este teléfono de atención al usuario, así como cualquier otro de tarifación especial que pudiese poner a disposición de la ciudadanía, y que habilite uno gratuito.

En un comunicado, Facua Galicia ha informado a los consumidores que se vean obligados a llamar a Ambulancias Rías Baixas a través de este teléfono, que podrán reclamarle a la empresa el abono de las cantidades que le hayan cobrado.

Así, ha explicado que la ley recoge que «en los supuestos servicios de carácter básico de interés general, las empresas prestadoras de los mismos deberán disponer, en cualquier caso, de un teléfono de atención al consumidor gratuito».

Según esta misma norma, «tendrán la consideración de servicios de carácter básico de interés general los de suministro de agua, gas, electricidad, financieros y de seguros, postales, transporte aéreo, ferroviario y por carretera, protección de la salud, saneamiento y residuos, así como aquellos que legalmente se determinen».

Facua ha reivindicado que el empleo de teléfonos de tarifación especial para la prestación de los servicios de atención al cliente constituye un «obstáculo» al ejercicio del derecho a reclamar por parte de los consumidores y usuarios.

últimas noticias

Rural.- El porco celta, ajeno a la caída de precios por la peste porcina y su demanda se mantiene al alza en Navidad

El porco celta se mantiene ajeno a la caída de precios que sí sufre...

Un fallecido y tres heridos tras una colisión entre un turismo y una furgoneta en Moaña (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida y tres personas han resultado heridas después de...

El invierno astronómico empieza mañana domingo 21 de diciembre a las 16.03 horas y durará casi 89 días

El invierno astronómico comenzará este domingo 21 de diciembre a las 16:03 hora peninsular,...

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...