InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFacua denuncia a Ambulancias Rías Baixas por tener un número 902 de...

Facua denuncia a Ambulancias Rías Baixas por tener un número 902 de pago como teléfono para urgencias

Publicada el


La asociación de consumidores Facua Galicia ha denunciado a Ambulancias Rías Baixas ante el Instituto Gallego de Consumo y la Competencia por disponer de un número 902 de tarifación especial como teléfono disponible 24 horas para atender urgencias.

La asociación ha remitido un escrito a este organismo regional pidiéndole que inste a la empresa a eliminar este teléfono de atención al usuario, así como cualquier otro de tarifación especial que pudiese poner a disposición de la ciudadanía, y que habilite uno gratuito.

En un comunicado, Facua Galicia ha informado a los consumidores que se vean obligados a llamar a Ambulancias Rías Baixas a través de este teléfono, que podrán reclamarle a la empresa el abono de las cantidades que le hayan cobrado.

Así, ha explicado que la ley recoge que «en los supuestos servicios de carácter básico de interés general, las empresas prestadoras de los mismos deberán disponer, en cualquier caso, de un teléfono de atención al consumidor gratuito».

Según esta misma norma, «tendrán la consideración de servicios de carácter básico de interés general los de suministro de agua, gas, electricidad, financieros y de seguros, postales, transporte aéreo, ferroviario y por carretera, protección de la salud, saneamiento y residuos, así como aquellos que legalmente se determinen».

Facua ha reivindicado que el empleo de teléfonos de tarifación especial para la prestación de los servicios de atención al cliente constituye un «obstáculo» al ejercicio del derecho a reclamar por parte de los consumidores y usuarios.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

Sucesos.- Evacuado un tripulante de un barco al sufrir una parada cardiorrespiratoria frente a la costa de Burela (Lugo)

El tripulante de un barco ha tenido que ser evacuado este miércoles al hospital...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el protocolo de actuación ante la posible llegada de partículas en suspensión procedentes de África

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha activado el protocolo de actuación ante la...

Gómez Caamaño reivindica la apuesta de la Xunta por una oncología «de vanguardia» centrada en «lo humano»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado esta tarde en A Coruña...

CIG-Ensino denuncia un deterioro «estructural» en centros educativos de la provincia de A Coruña

CIG-Ensino ha denunciado un deterioro "estructural" en centros educativos de la provincia de A...