InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFacua denuncia a Ambulancias Rías Baixas por tener un número 902 de...

Facua denuncia a Ambulancias Rías Baixas por tener un número 902 de pago como teléfono para urgencias

Publicada el


La asociación de consumidores Facua Galicia ha denunciado a Ambulancias Rías Baixas ante el Instituto Gallego de Consumo y la Competencia por disponer de un número 902 de tarifación especial como teléfono disponible 24 horas para atender urgencias.

La asociación ha remitido un escrito a este organismo regional pidiéndole que inste a la empresa a eliminar este teléfono de atención al usuario, así como cualquier otro de tarifación especial que pudiese poner a disposición de la ciudadanía, y que habilite uno gratuito.

En un comunicado, Facua Galicia ha informado a los consumidores que se vean obligados a llamar a Ambulancias Rías Baixas a través de este teléfono, que podrán reclamarle a la empresa el abono de las cantidades que le hayan cobrado.

Así, ha explicado que la ley recoge que «en los supuestos servicios de carácter básico de interés general, las empresas prestadoras de los mismos deberán disponer, en cualquier caso, de un teléfono de atención al consumidor gratuito».

Según esta misma norma, «tendrán la consideración de servicios de carácter básico de interés general los de suministro de agua, gas, electricidad, financieros y de seguros, postales, transporte aéreo, ferroviario y por carretera, protección de la salud, saneamiento y residuos, así como aquellos que legalmente se determinen».

Facua ha reivindicado que el empleo de teléfonos de tarifación especial para la prestación de los servicios de atención al cliente constituye un «obstáculo» al ejercicio del derecho a reclamar por parte de los consumidores y usuarios.

últimas noticias

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

MÁS NOTICIAS

La vacunación frente al neumococo y el herpes zóster en residencias de mayores supera las 6.700 dosis en 228 centros

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado de que la campaña de...

Publicada la modificación que declara las plazas de médicos de urgencias del CHUO como puestos de difícil cobertura

La Xunta de Galicia ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...