InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFacua denuncia a Ambulancias Rías Baixas por tener un número 902 de...

Facua denuncia a Ambulancias Rías Baixas por tener un número 902 de pago como teléfono para urgencias

Publicada el


La asociación de consumidores Facua Galicia ha denunciado a Ambulancias Rías Baixas ante el Instituto Gallego de Consumo y la Competencia por disponer de un número 902 de tarifación especial como teléfono disponible 24 horas para atender urgencias.

La asociación ha remitido un escrito a este organismo regional pidiéndole que inste a la empresa a eliminar este teléfono de atención al usuario, así como cualquier otro de tarifación especial que pudiese poner a disposición de la ciudadanía, y que habilite uno gratuito.

En un comunicado, Facua Galicia ha informado a los consumidores que se vean obligados a llamar a Ambulancias Rías Baixas a través de este teléfono, que podrán reclamarle a la empresa el abono de las cantidades que le hayan cobrado.

Así, ha explicado que la ley recoge que «en los supuestos servicios de carácter básico de interés general, las empresas prestadoras de los mismos deberán disponer, en cualquier caso, de un teléfono de atención al consumidor gratuito».

Según esta misma norma, «tendrán la consideración de servicios de carácter básico de interés general los de suministro de agua, gas, electricidad, financieros y de seguros, postales, transporte aéreo, ferroviario y por carretera, protección de la salud, saneamiento y residuos, así como aquellos que legalmente se determinen».

Facua ha reivindicado que el empleo de teléfonos de tarifación especial para la prestación de los servicios de atención al cliente constituye un «obstáculo» al ejercicio del derecho a reclamar por parte de los consumidores y usuarios.

últimas noticias

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

MÁS NOTICIAS

Galicia necesita aumentar las reservas de sangre de los grupos A positivo, A negativo y 0 negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a...

El BNG urge una investigación para verificar si Ribera Salud manipuló las listas de espera en el hospital Povisa de Vigo

El BNG ha urgido este jueves una "investigación a fondo" en el hospital Povisa...

El PPdeG llevará al Parlamento el apoyo a la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha avanzado este jueves que...