InicioActualidadSanidade notifica seis nuevas muertes de pacientes con covid en Galicia

Sanidade notifica seis nuevas muertes de pacientes con covid en Galicia

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha notificado este martes seis nuevas muertes relacionadas con la pandemia de covid-19 en Galicia, producidas entre el 4 y el 11 de septiembre, con lo que la cifra total de fallecidos en la comunidad alcanza los 3.902.

En concreto, se ha notificado el fallecimiento el pasado día cuatro de un hombre de 85 años en el área de Pontevedra, y, el día 10, la muerte de un hombre de 76 años en el área de Santiago. El día 11, por su parte, se produjeron los óbitos de una mujer de 78 años y un hombre de 87 en el área de Lugo, un hombre de 91 años en el área de Santiago y una mujer de 78 años en el área de Vigo.

En cuanto a la evolución de la pandemia, al igual que ocurrió en la jornada anterior, el número de pacientes con covid ingresados en los hospitales gallegos se ha incrementado hasta los 137, de los que 130 están en planta y siete en la UCI.

Esto supone siete pacientes ingresados más que la jornada anterior –en la que también se había detectado un incremento–. Concretamente, cinco más en hospitalización convencional y dos en cuidados intensivos.

Asimismo, los nuevos contagios de covid detectados en Galicia han experimentado un incremento, según el último parte de la Consellería de Sanidade, hasta los 144 nuevos casos abiertos en las últimas 24 horas –92 más–, con lo que la cifra de casos activos pasa de los 1.191 del anterior informe a los 1.226 del actual, con datos hasta las 18,00 horas de este lunes.

POR ÁREA SANITARIA

En relación al número de casos activos, el área sanitaria con mayor cifra es la de Ourense, con 292, seguida de A Coruña, con 215, la de Vigo, con 179, y la de Santiago, con 178. Asimismo, hay 166 casos activos en el Área de Lugo, 103 en la de Pontevedra y 88 en la de Ferrol.

Si hablamos de hospitalización, el área con más pacientes en UCI es A Coruña, con dos, mientras que hay uno en Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo. El área de Ferrol no tienen ningún positivo covid en cuidados intensivos.

Por otra parte, el área de A Coruña tiene 33 pacientes en hospitalización convencional; 28 están en Ourense y 20 en Pontevedra. El área de Vigo tiene 15 enfermos en planta, Lugo 13, Santiago 12 y Ferrol 9.

En cuanto a los nuevos positivos detectados, 42 fueron en el área sanitaria de Ourense, 28 en la de Lugo, 24 en Vigo, 18 en la de A Coruña, 16 en la de Santiago, nueve en la de Pontevedra y siete en el área de Ferrol.

Desde el inicio de la pandemia hay en Galicia un total de 675.981 personas contagiadas y 670.962 curados, con un total de 3.902 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 3.975.302 y el de dosis de vacuna administradas de 6.728.361.

últimas noticias

Arde un pajar en el que se almacenaban unos 50 rollos de hierba seca en Lalín (Pontevedra)

Los servicios de extinción han trabajado durante varias horas la pasada noche para atajar...

Sucesos.- Cuatro personas heridas tras caer parte del falso techo del Teatro Principal de Pontevedra

Cuatro personas han resultado heridas después de que se cayese parte del falso techo...

Un incendio calcina una habitación en una vivienda en A Coruña y el humo afecta a dos personas, que fueron trasladadas

Un incendio ha calcinado una habitación en una vivienda en A Coruña y se...

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

MÁS NOTICIAS

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Una oncóloga de Ourense coordina la nueva guía nacional para el diagnóstico de pacientes con cáncer de exófago

Una oncóloga del hospital universitario de Ourense coordina la nueva guía nacional para el...