Los servicios de Emergencias y Policía Local de Vigo han intervenido este pasado fin de semana en dos evacuaciones de visitantes que se encontraban en las islas Cíes y que presentaron problemas de salud.
Según ha informado la Policía Local, la primera intervención tuvo lugar el pasado viernes por la tarde, cuando una mujer de Madrid se mostró indispuesta en la playa de Nosa Señora. Agentes policiales se trasladaron en vehículo a la zona y se encontraron a una mujer que estaba siendo asistida por varias personas que se identificaron como médicos, y por su marido.
La señora, de 61 años de edad, presentaba síntomas de estar sufriendo un ictus por lo que era necesario su rápido traslado. Así, los agentes despejaron la zona para facilitar el aterrizaje de un helicóptero medicalizado del 061, que evacuó a la mujer al hospital Álvaro Cunqueiro.
La segunda intervención se produjo este domingo por la tarde, cuando la Policía Local fue informada por los agentes forestales de la isla de la presencia de un varón de 60 años de edad, de nacionalidad portuguesa, que se encontraba en el puesto de socorro y refería malestar general.
El hombre tenía vómitos y náuseas, y explicó que se encontraba en tratamiento médico por padecer diabetes e hipertensión. Tras una primera atención, y dado que su estado no mejoraba, se movilizó a la embarcación Salvamar Mirach, que trasladó al enfermo al puerto de Vigo, desde donde fue evacuado en ambulancia al hospital.