InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas escuelas infantiles municipales de A Coruña ofertarán en septiembre 163 plazas

Las escuelas infantiles municipales de A Coruña ofertarán en septiembre 163 plazas

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ofertará en el mes de septiembre 163 plazas en la Rede de Escolas Infantís Municipales (REIM), un servicio gratuito para las familias por segundo año consecutivo.

Para el curso escolar 2022-2023 la REIM ha puesto a disposición de los usuarios 420 nuevas plazas. En total, 571 niños y niñas se beneficiarán a partir de septiembre en este servicio municipal.

Esta red se compone de un total de ocho centros educativos con tramos de edad de cero a un año, de uno a dos y de dos a tres. Para este curso, el Ayuntamiento ha recibido un total de 548 nuevas solicitudes, 128 más de las plazas ofertadas.

Tras el proceso de matriculación y la revisión de los criterios de acceso se han formalizado 257 nuevos usuarios.

PLAZAS LIBRES

En la actualidad, quedan 163 plazas libres para niños y niñas de entre cero y tres años, repartidas entre las Escuelas Infantiles Municipales A Caracola (Novo Mesoiro), Agra do Orzán, Arela (Elviña), Carricanta (Castrillón), Os Rosales, Luís Seoane (Monte Alto) Monte Alto y os Cativos (Palavea).

Respecto a los tramos de edad, la relación de plazas libres es de 49 en aulas de hasta un año; 52, de uno a dos años; y 62, de dos a tres.

Las vacantes se ofertarán en una nueva tanda en el mes de septiembre, con el objetivo de prestar ayuda al mayor número de familias con este servicio gratuito de conciliación.

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

CIG-Saúde mantiene la convocatoria de huelga de este jueves en Primaria al no llegar a acuerdo con Sanidade

CIG-Saúde ha informado de que la convocatoria de huelga para este jueves, 23 de...

El PP rechaza que la Xunta informe de la elaboración del plan de salud mental porque saldrá «antes del verano»

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado una proposición no de ley del Grupo Socialista...

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo estrena su nueva huerta como un espacio «terapéutico, educativo y solidario»

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha presentado este martes su nueva huerta como...