El Ayuntamiento de A Coruña ofertará en el mes de septiembre 163 plazas en la Rede de Escolas Infantís Municipales (REIM), un servicio gratuito para las familias por segundo año consecutivo.
Para el curso escolar 2022-2023 la REIM ha puesto a disposición de los usuarios 420 nuevas plazas. En total, 571 niños y niñas se beneficiarán a partir de septiembre en este servicio municipal.
Esta red se compone de un total de ocho centros educativos con tramos de edad de cero a un año, de uno a dos y de dos a tres. Para este curso, el Ayuntamiento ha recibido un total de 548 nuevas solicitudes, 128 más de las plazas ofertadas.
Tras el proceso de matriculación y la revisión de los criterios de acceso se han formalizado 257 nuevos usuarios.
PLAZAS LIBRES
En la actualidad, quedan 163 plazas libres para niños y niñas de entre cero y tres años, repartidas entre las Escuelas Infantiles Municipales A Caracola (Novo Mesoiro), Agra do Orzán, Arela (Elviña), Carricanta (Castrillón), Os Rosales, Luís Seoane (Monte Alto) Monte Alto y os Cativos (Palavea).
Respecto a los tramos de edad, la relación de plazas libres es de 49 en aulas de hasta un año; 52, de uno a dos años; y 62, de dos a tres.
Las vacantes se ofertarán en una nueva tanda en el mes de septiembre, con el objetivo de prestar ayuda al mayor número de familias con este servicio gratuito de conciliación.