InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas escuelas infantiles municipales de A Coruña ofertarán en septiembre 163 plazas

Las escuelas infantiles municipales de A Coruña ofertarán en septiembre 163 plazas

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ofertará en el mes de septiembre 163 plazas en la Rede de Escolas Infantís Municipales (REIM), un servicio gratuito para las familias por segundo año consecutivo.

Para el curso escolar 2022-2023 la REIM ha puesto a disposición de los usuarios 420 nuevas plazas. En total, 571 niños y niñas se beneficiarán a partir de septiembre en este servicio municipal.

Esta red se compone de un total de ocho centros educativos con tramos de edad de cero a un año, de uno a dos y de dos a tres. Para este curso, el Ayuntamiento ha recibido un total de 548 nuevas solicitudes, 128 más de las plazas ofertadas.

Tras el proceso de matriculación y la revisión de los criterios de acceso se han formalizado 257 nuevos usuarios.

PLAZAS LIBRES

En la actualidad, quedan 163 plazas libres para niños y niñas de entre cero y tres años, repartidas entre las Escuelas Infantiles Municipales A Caracola (Novo Mesoiro), Agra do Orzán, Arela (Elviña), Carricanta (Castrillón), Os Rosales, Luís Seoane (Monte Alto) Monte Alto y os Cativos (Palavea).

Respecto a los tramos de edad, la relación de plazas libres es de 49 en aulas de hasta un año; 52, de uno a dos años; y 62, de dos a tres.

Las vacantes se ofertarán en una nueva tanda en el mes de septiembre, con el objetivo de prestar ayuda al mayor número de familias con este servicio gratuito de conciliación.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...

Vilagarcía acusa a Gómez Caamaño de «confundir» a la ciudadanía «cocinando» los datos de la ambulancia de Salnés

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa ha acusado al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez...