InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas escuelas infantiles municipales de A Coruña ofertarán en septiembre 163 plazas

Las escuelas infantiles municipales de A Coruña ofertarán en septiembre 163 plazas

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ofertará en el mes de septiembre 163 plazas en la Rede de Escolas Infantís Municipales (REIM), un servicio gratuito para las familias por segundo año consecutivo.

Para el curso escolar 2022-2023 la REIM ha puesto a disposición de los usuarios 420 nuevas plazas. En total, 571 niños y niñas se beneficiarán a partir de septiembre en este servicio municipal.

Esta red se compone de un total de ocho centros educativos con tramos de edad de cero a un año, de uno a dos y de dos a tres. Para este curso, el Ayuntamiento ha recibido un total de 548 nuevas solicitudes, 128 más de las plazas ofertadas.

Tras el proceso de matriculación y la revisión de los criterios de acceso se han formalizado 257 nuevos usuarios.

PLAZAS LIBRES

En la actualidad, quedan 163 plazas libres para niños y niñas de entre cero y tres años, repartidas entre las Escuelas Infantiles Municipales A Caracola (Novo Mesoiro), Agra do Orzán, Arela (Elviña), Carricanta (Castrillón), Os Rosales, Luís Seoane (Monte Alto) Monte Alto y os Cativos (Palavea).

Respecto a los tramos de edad, la relación de plazas libres es de 49 en aulas de hasta un año; 52, de uno a dos años; y 62, de dos a tres.

Las vacantes se ofertarán en una nueva tanda en el mes de septiembre, con el objetivo de prestar ayuda al mayor número de familias con este servicio gratuito de conciliación.

últimas noticias

Pontón urge a la Xunta a dar ayuda a los municipios del sur de Ourense afectados por riadas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, urge a la Xunta a dar ayuda...

La alcaldesa de Santiago reivindica el trabajo «intenso» de tres años y destaca que «quedan muchos objetivos»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha reivindicado el trabajo "muy intenso" durante los...

Acusado de atentar contra un agente ambiental admite vaciarle muestras de un vertido por recogerlas «sin autorización»

El gerente de un matadero en A Pobra de Trives (Ourense), acusado de un...

Sindicatos piden el cese del director de Xustiza por «colapso» con la implantación de los Tribunales de Instancia

Los sindicatos SPJ-USO, STAJ, UGT, CSIF y CC.OO. han pedido este jueves la dimisión...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...

Sanidade plantea agendas extra de 1 a 4 horas para la sobredemanda derivada de la limitación a 30 citas en Primaria

La Consellería de Sanidade plantea agendas adicionales de una a cuatro horas para absorber...

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco se mantiene en un 15% en Galicia, según los datos de Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...