InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFallecen otras 4 personas con Covid en Galicia y desciende ligeramente la...

Fallecen otras 4 personas con Covid en Galicia y desciende ligeramente la presión hospitalaria

Publicada el


La consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha informado este martes del fallecimiento de otras 4 personas con Covid en la comunidad, de manera que el número de personas que han muerto con este virus desde que se inició la pandemia asciende a 3.877. Asimismo, Sanidade ha informado de un ligero descenso en la presión hospitalaria, con 7 personas menos ingresadas.

Así se refleja en el último balance hecho público por el Servizo Galego de Saúde, con datos recogidos hasta las 18,00 horas de este lunes, y en el que se confirma el fallecimiento, el pasado 18 de agosto, de un hombre de 91 años de edad en el área sanitaria de Vigo.

También se ha notificado la muerte de una mujer de 97 años en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, y de un hombre de 88 años de edad en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés (ambos el pasado 19 de agosto); así como el fallecimiento de otro varón, de 86 años, en el área sanitaria de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras, el pasado 20 de agosto.

Así las cosas, en Galicia hay actualmente 1.454 personas con Covid (cuatro más que en el informe de Sanidade del lunes), y se han notificado 144 contagios nuevos (80 más que hace un día).

Por áreas, la de A Coruña registra 335 casos y 20 contagios nuevos; la de Ourense notifica 249 casos activos y 24 nuevos casos; la de Lugo tiene 214 casos activos y 23 contagios nuevos; la de Santiago cuenta con 204 casos y 18 nuevas infecciones; el área de Vigo registra 177 casos activos y notifica 27 nuevos contagios; la de Pontevedra tiene 164 enfermos y 24 casos nuevos; y el área sanitaria de Ferrol tiene 106 casos activos y 3 nuevos contagios.

Los nuevos contagios notificados suben en todas las áreas sanitarias gallegas, mientras que el total de personas con la enfermedad también se ha incrementado en casi todas las áreas (excepto las de A Coruña y Santiago, donde baja ligeramente).

PRESIÓN HOSPITALARIA

Con respecto a la ocupación de camas en hospitales, el Sergas ha confirmado en el balance de este martes que hay 153 personas ingresadas con Covid, siete menos que hace un día, y de las que 6 están en Unidades de Cuidados Intensivos.

En el área sanitaria de A Coruña hay 2 pacientes en UCI y 50 en unidades convencionales de hospitalización; en el área de Ourense hay un paciente en UCI y 20 en planta; en el área de Santiago hay un paciente en cuidados críticos y 17 en planta; en el área de Pontevedra hay un paciente grave y 21 en planta; y en el área de Lugo queda un enfermo con Covid en la UCI y 13 en hospitalización convencional.

En las áreas de Ferrol y Vigo no hay pacientes en cuidados críticos, y descienden ligeramente los hospitalizados en planta, a 14 y 12 personas, respectivamente.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Galicia se han contagiado 673.555 personas y 668.331 han logrado superar la infección. Además, se han administrado más de 6,7 millones de la vacuna contra la enfermedad.

últimas noticias

Rescatan a un pescador tras quedar atrapado durante la noche por la crecida del río Bibei, en Manzaneda (Ourense)

Un pescador fue rescatado tras quedar atrapado durante la noche por la subida del...

Pleno.- Rueda emplaza a Pontón a activar una comisión de investigación sobre contratos covid, que el BNG pide auditar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha emplazado al la líder del BNG,...

La regidora de A Coruña dice que la concesión del Puerto a la Fundación Marta Ortega «no condiciona» la fachada marítima

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que la concesión del Puerto...

Más de 3.000 inmuebles han sido reconvertidos a viviendas desde 2021 en Galicia, según Idealista

Más de 3.000 inmuebles han sido reconvertidos a viviendas entre 2021 y 2023 en...

MÁS NOTICIAS

El plan de financiación de las universidades gallegas contará con más fondos para cubrir las matrículas gratuitas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha informado de...

El PSdeG exige «más ambición» a Rueda para ampliar la matrícula gratuita a los másteres universitarios

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, José Ramón Gómez Besteiro, ha...

Consello.- Luz verde a las primeras matrículas universitarias gratis, primera promesa electoral de Rueda en campaña

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha informado de que se...