InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSolo tres grupos sanguíneos se encuentran en buen nivel en Galicia

Solo tres grupos sanguíneos se encuentran en buen nivel en Galicia

Publicada el


Solo los grupos sanguíneos A negativo (A-), AB positivo (AB+) y AB negativo (AB-) se encuentran en un nivel estable. Por la contra, son cinco los grupos que tienen un nivel normal, sin ninguno con reservas escasas.

La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) llama a la población gallega a donar para poder hacer frente a las necesidades de los hospitales en las que se precise este elemento.

De esta forma, y con el fin de ampliar la contribución ciudadana, la ADOS pone a disposición 10 unidades móviles que recorrerán los ayuntamientos gallegos desde el próximo lunes 22 hasta el sábado, 27 de agosto. Además, cuentan con siete puntos fijos de donación en las principales ciudades gallegas.

Así, en la provincia de A Coruña estarán en: Miño; A Coruña; Porto do Son; Esteiro (Muros); Ares; Muxía, Santa Cristina (Oleiros); Negreira; O Pindo (Carnota); Ortigueira; O Burgo (Culleredo); Bergondo; Serra de Outes; Silleda; Fene; Padrón; Santiago (Praza Roxa); Mugardos; A Laracha; Cee y Rianxo.

La unidad móvil visitará los municipios lucenses de: Friol; Guntín; Lourenzá; Monforte; Lugo; Sarria y Vilalba.

También en la provincia ourensana se desplazaran a: la ciudad de Ourense; Pobra de Trives; Celanova; O Barco de Valdeorras y Allariz.

En Pontevedra, durante la misma semana estarán en: O Grove; Nigrán; Gondomar; Portas; Meis; Teis (Vigo); Gondomar; Barro; Carril; Vigo; Cambados; Salvaterra; A Estrada; Moaña y en la Parroquia de Valladares (Vigo).

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...