InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSolo tres grupos sanguíneos se encuentran en buen nivel en Galicia

Solo tres grupos sanguíneos se encuentran en buen nivel en Galicia

Publicada el


Solo los grupos sanguíneos A negativo (A-), AB positivo (AB+) y AB negativo (AB-) se encuentran en un nivel estable. Por la contra, son cinco los grupos que tienen un nivel normal, sin ninguno con reservas escasas.

La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) llama a la población gallega a donar para poder hacer frente a las necesidades de los hospitales en las que se precise este elemento.

De esta forma, y con el fin de ampliar la contribución ciudadana, la ADOS pone a disposición 10 unidades móviles que recorrerán los ayuntamientos gallegos desde el próximo lunes 22 hasta el sábado, 27 de agosto. Además, cuentan con siete puntos fijos de donación en las principales ciudades gallegas.

Así, en la provincia de A Coruña estarán en: Miño; A Coruña; Porto do Son; Esteiro (Muros); Ares; Muxía, Santa Cristina (Oleiros); Negreira; O Pindo (Carnota); Ortigueira; O Burgo (Culleredo); Bergondo; Serra de Outes; Silleda; Fene; Padrón; Santiago (Praza Roxa); Mugardos; A Laracha; Cee y Rianxo.

La unidad móvil visitará los municipios lucenses de: Friol; Guntín; Lourenzá; Monforte; Lugo; Sarria y Vilalba.

También en la provincia ourensana se desplazaran a: la ciudad de Ourense; Pobra de Trives; Celanova; O Barco de Valdeorras y Allariz.

En Pontevedra, durante la misma semana estarán en: O Grove; Nigrán; Gondomar; Portas; Meis; Teis (Vigo); Gondomar; Barro; Carril; Vigo; Cambados; Salvaterra; A Estrada; Moaña y en la Parroquia de Valladares (Vigo).

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...