InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSolo tres grupos sanguíneos se encuentran en buen nivel en Galicia

Solo tres grupos sanguíneos se encuentran en buen nivel en Galicia

Publicada el


Solo los grupos sanguíneos A negativo (A-), AB positivo (AB+) y AB negativo (AB-) se encuentran en un nivel estable. Por la contra, son cinco los grupos que tienen un nivel normal, sin ninguno con reservas escasas.

La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) llama a la población gallega a donar para poder hacer frente a las necesidades de los hospitales en las que se precise este elemento.

De esta forma, y con el fin de ampliar la contribución ciudadana, la ADOS pone a disposición 10 unidades móviles que recorrerán los ayuntamientos gallegos desde el próximo lunes 22 hasta el sábado, 27 de agosto. Además, cuentan con siete puntos fijos de donación en las principales ciudades gallegas.

Así, en la provincia de A Coruña estarán en: Miño; A Coruña; Porto do Son; Esteiro (Muros); Ares; Muxía, Santa Cristina (Oleiros); Negreira; O Pindo (Carnota); Ortigueira; O Burgo (Culleredo); Bergondo; Serra de Outes; Silleda; Fene; Padrón; Santiago (Praza Roxa); Mugardos; A Laracha; Cee y Rianxo.

La unidad móvil visitará los municipios lucenses de: Friol; Guntín; Lourenzá; Monforte; Lugo; Sarria y Vilalba.

También en la provincia ourensana se desplazaran a: la ciudad de Ourense; Pobra de Trives; Celanova; O Barco de Valdeorras y Allariz.

En Pontevedra, durante la misma semana estarán en: O Grove; Nigrán; Gondomar; Portas; Meis; Teis (Vigo); Gondomar; Barro; Carril; Vigo; Cambados; Salvaterra; A Estrada; Moaña y en la Parroquia de Valladares (Vigo).

últimas noticias

Investigan la muerte de una mujer en Abegondo, cuya madre también falleció tras ser trasladada inconsciente al hospital

La Guardia Civil ha iniciado una investigación tras el hallazgo en la pasada jornada...

Bildu, ERC y BNG exigen romper con la monarquía, «herencia del franquismo», para avanzar a una «auténtica democracia»

Bildu, ERC y BNG han exigido romper con la monarquía parlamentaria, que han calificado...

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

MÁS NOTICIAS

Rueda avanza que este fin de semana llegará a Galicia el acelerador de protones para el Centro de Protonterapia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que este fin de semana...

El sindicato médico O’Mega mantiene la convocatoria de huelga en Atención Primaria tras una nueva reunión con Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha informado, tras reunirse este martes con la Consellería de...

Personal de Atención Primaria se concentra ante centros de salud en medio de las negociaciones para parar la huelga

El personal de la Atención Primaria ha arrancado este martes con el calendario de...