InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa USC se consolida entre las mejores 500 universidades del mundo por...

La USC se consolida entre las mejores 500 universidades del mundo por tercer año seguido

Publicada el


La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha vuelto a situarse entre las 500 mejores universidades del mundo, según la clasificación elaborada por la Academic Ranking of World Universities (ARWU). Así, la universidad gallega consolida su posición en el intervalo 401-500, que mantiene desde el año 2020.

El popularmente conocido como Ranking de Shanghái evalúa más de 2.500 universidades y publica los resultados de las mil que encabezan la clasificación. Entre los criterios de evaluación se incluyen diferentes indicadores de rendimiento académico y de investigación.

Además, también considera el personal investigador altamente citado en la base de datos de Clarivate, los artículos indexados en el Science Citation Index-Expanded y Social Science Citation Index, y el rendimiento per cápita de las universidades en función de la dimensión de su personal académico.

Respecto a la clasificación por materias, el Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) –elaborado por el mismo organismo– ha destacado la posición de la USC en 15 ámbitos científicos. Por ejemplo, en Odontología y Ciencias Orales la universidad ocupa el intervalo 101-150 a nivel mundial y se sitúa en segunda posición en el contexto nacional.

Otras áreas que han ocupado una alta posición en la lista han sido Ciencias veterinarias (intervalo 101-150 y octava a nivel español); Farmacia (151-200 y posición cuatro-cinco en España); Ciencias Políticas (201-300 y cuatro-cinco España), y Física (mismo puesto global e intervalo 8-11 a nivel nacional), entre otras.

últimas noticias

Consello.- Rueda destaca avances en la creación del registro de concesiones y autorizaciones en el litoral

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha destacado los avances en la creación del Registro...

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...

El personal de Prosegur en Navantia no descarta movilizarse si no se le abona el plus de astillero

El personal de Prosegur que presta el servicio de vigilancia en los astilleros de...

Digital.- La UDC y la Aesia preparan proyectos comunes para impulsar una IA segura

La Universidade da Coruña (UDC) y la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño apuesta por hospitales más integrados, tecnológicos y resolutivos para responder a las nuevas necesidades

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado en la jornada divulgativa organizada...

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo salen a la calle para pedir una profesora de apoyo

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo han salido...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...