InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa USC se consolida entre las mejores 500 universidades del mundo por...

La USC se consolida entre las mejores 500 universidades del mundo por tercer año seguido

Publicada el


La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha vuelto a situarse entre las 500 mejores universidades del mundo, según la clasificación elaborada por la Academic Ranking of World Universities (ARWU). Así, la universidad gallega consolida su posición en el intervalo 401-500, que mantiene desde el año 2020.

El popularmente conocido como Ranking de Shanghái evalúa más de 2.500 universidades y publica los resultados de las mil que encabezan la clasificación. Entre los criterios de evaluación se incluyen diferentes indicadores de rendimiento académico y de investigación.

Además, también considera el personal investigador altamente citado en la base de datos de Clarivate, los artículos indexados en el Science Citation Index-Expanded y Social Science Citation Index, y el rendimiento per cápita de las universidades en función de la dimensión de su personal académico.

Respecto a la clasificación por materias, el Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) –elaborado por el mismo organismo– ha destacado la posición de la USC en 15 ámbitos científicos. Por ejemplo, en Odontología y Ciencias Orales la universidad ocupa el intervalo 101-150 a nivel mundial y se sitúa en segunda posición en el contexto nacional.

Otras áreas que han ocupado una alta posición en la lista han sido Ciencias veterinarias (intervalo 101-150 y octava a nivel español); Farmacia (151-200 y posición cuatro-cinco en España); Ciencias Políticas (201-300 y cuatro-cinco España), y Física (mismo puesto global e intervalo 8-11 a nivel nacional), entre otras.

últimas noticias

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Sanidade lanza una nueva fase de Xenoma Galicia y amplía la recogida de ADN a 5.000 participantes más

La Xunta ha puesto en marcha una nueva fase del proyecto Xenoma Galicia con...

CIG-Ensino traslada a la ministra de Educación «demandas urgentes» para que se cumpla la «legislatura del profesorado»

La nueva ministra de Educación, Milagros Tolón, ha recibido este lunes a la seretaria...

La CIG rechaza el texto acordado entre Sanidad y sindicatos para el nuevo Estatuto Marco, sin cambios «sustanciales»

CIG-Saúde ha expresado su rechazo al nuevo Estatuto Marco aprobado este lunes entre el...