InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa USC se consolida entre las mejores 500 universidades del mundo por...

La USC se consolida entre las mejores 500 universidades del mundo por tercer año seguido

Publicada el


La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha vuelto a situarse entre las 500 mejores universidades del mundo, según la clasificación elaborada por la Academic Ranking of World Universities (ARWU). Así, la universidad gallega consolida su posición en el intervalo 401-500, que mantiene desde el año 2020.

El popularmente conocido como Ranking de Shanghái evalúa más de 2.500 universidades y publica los resultados de las mil que encabezan la clasificación. Entre los criterios de evaluación se incluyen diferentes indicadores de rendimiento académico y de investigación.

Además, también considera el personal investigador altamente citado en la base de datos de Clarivate, los artículos indexados en el Science Citation Index-Expanded y Social Science Citation Index, y el rendimiento per cápita de las universidades en función de la dimensión de su personal académico.

Respecto a la clasificación por materias, el Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) –elaborado por el mismo organismo– ha destacado la posición de la USC en 15 ámbitos científicos. Por ejemplo, en Odontología y Ciencias Orales la universidad ocupa el intervalo 101-150 a nivel mundial y se sitúa en segunda posición en el contexto nacional.

Otras áreas que han ocupado una alta posición en la lista han sido Ciencias veterinarias (intervalo 101-150 y octava a nivel español); Farmacia (151-200 y posición cuatro-cinco en España); Ciencias Políticas (201-300 y cuatro-cinco España), y Física (mismo puesto global e intervalo 8-11 a nivel nacional), entre otras.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Exigen la retirada inmediata de una campaña «ofensiva» del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra contra la enfermería

Los sindicatos CIG y CC.OO. han exigido la retirada inmediata "ofensiva e irresponsable" del...