InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa USC se consolida entre las mejores 500 universidades del mundo por...

La USC se consolida entre las mejores 500 universidades del mundo por tercer año seguido

Publicada el


La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha vuelto a situarse entre las 500 mejores universidades del mundo, según la clasificación elaborada por la Academic Ranking of World Universities (ARWU). Así, la universidad gallega consolida su posición en el intervalo 401-500, que mantiene desde el año 2020.

El popularmente conocido como Ranking de Shanghái evalúa más de 2.500 universidades y publica los resultados de las mil que encabezan la clasificación. Entre los criterios de evaluación se incluyen diferentes indicadores de rendimiento académico y de investigación.

Además, también considera el personal investigador altamente citado en la base de datos de Clarivate, los artículos indexados en el Science Citation Index-Expanded y Social Science Citation Index, y el rendimiento per cápita de las universidades en función de la dimensión de su personal académico.

Respecto a la clasificación por materias, el Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) –elaborado por el mismo organismo– ha destacado la posición de la USC en 15 ámbitos científicos. Por ejemplo, en Odontología y Ciencias Orales la universidad ocupa el intervalo 101-150 a nivel mundial y se sitúa en segunda posición en el contexto nacional.

Otras áreas que han ocupado una alta posición en la lista han sido Ciencias veterinarias (intervalo 101-150 y octava a nivel español); Farmacia (151-200 y posición cuatro-cinco en España); Ciencias Políticas (201-300 y cuatro-cinco España), y Física (mismo puesto global e intervalo 8-11 a nivel nacional), entre otras.

últimas noticias

AV.-Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

El periodista José Precedo reivindica el «respeto» a las fuentes como «primer mandamiento» de la profesión

El periodista José Precedo ha recogido este sábado el XXII Premio Xornalistas de Liberdade...

Una protesta en Lugo carga contra la «primera medida» de la alcaldesa de retirar una bandera de Palestina de un balcón

Centenares de personas se han movilizado este sábado para protestar contra la decisión de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG cree que la «encomiable» gestión del covid-19 avala al Gobierno central con el hantavirus

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha avalado la labor del Gobierno...

Sanidade confirma dos casos de sarna en Vila de Cruces (Pontevedra) y mantiene seguimiento a 18 contactos

La Consellería de Sanidade ha confirmado dos casos de sarna en la localidad pontevedresa...

Sanidade prevé que el nuevo edificio de hospitalización de Ourense esté funcionando el año que viene

El gerente del Servizo Galego de Saúde, José Ramón Parada, ha remarcado este jueves...