InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PPdeG anima a los gallegos a donar sangre también en verano,...

El PPdeG anima a los gallegos a donar sangre también en verano, cuando las reservas bajan

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha animado este martes a los gallegos a donar sangre ya que, según ella, se trata de un «gesto sencillo» y que permite atender una media de 2.700 urgencias, más de 500 intervenciones quirúrgicas y alrededor de 3 trasplantes al día en la Comunidad.

«Donamos sangre con el objetivo de donar vida. Es imprescindible la generosidad y el altruismo que siempre demuestran los gallegos, a los que les pido un pequeño esfuerzo durante los meses de verano en los que el número de donaciones desciende», ha subrayado la número dos de los ‘populares’ gallegos, que ha acudido a donar a Santiago de Compostela, para lo que ya no es necesario concertar cita previa.

Se estima que los hospitales gallegos necesitan cada día entre 400 y 500 donaciones, por lo que las distintas unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue siguen visitando este mes diferentes localidades de toda la Comunidad. Además, el PPdeG ha impulsado la campaña #ObxectivoDoarVida en las redes sociales para concienciar a la población.

últimas noticias

La Xunta aumenta en 5 millones el crédito de la convocatoria de apoyos para los centros especiales de empleo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles una ampliación de crédito de...

Pleno.-La Cámara apela a acoger con dignidad a niños que llegan solos a España y evitar discursos que los «deshumanicen»

El Parlamento de Galicia ha subrayado este miércoles su compromiso con los derechos de...

Rural.- El Congreso, sin el PSOE, exige al Gobierno que frene el recorte a la PAC y a la pesca propuesto por Bruselas

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles una proposición no de ley del...

AMP.- El PSOE baja dos puntos en noviembre mientras suben PP y Vox y la estimación para el BNG se eleva hasta el 1,1%

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el primero desde el...

MÁS NOTICIAS

Rueda avanza que este fin de semana llegará a Galicia el acelerador de protones para el Centro de Protonterapia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que este fin de semana...

El sindicato médico O’Mega mantiene la convocatoria de huelga en Atención Primaria tras una nueva reunión con Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha informado, tras reunirse este martes con la Consellería de...

Personal de Atención Primaria se concentra ante centros de salud en medio de las negociaciones para parar la huelga

El personal de la Atención Primaria ha arrancado este martes con el calendario de...