InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PPdeG anima a los gallegos a donar sangre también en verano,...

El PPdeG anima a los gallegos a donar sangre también en verano, cuando las reservas bajan

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha animado este martes a los gallegos a donar sangre ya que, según ella, se trata de un «gesto sencillo» y que permite atender una media de 2.700 urgencias, más de 500 intervenciones quirúrgicas y alrededor de 3 trasplantes al día en la Comunidad.

«Donamos sangre con el objetivo de donar vida. Es imprescindible la generosidad y el altruismo que siempre demuestran los gallegos, a los que les pido un pequeño esfuerzo durante los meses de verano en los que el número de donaciones desciende», ha subrayado la número dos de los ‘populares’ gallegos, que ha acudido a donar a Santiago de Compostela, para lo que ya no es necesario concertar cita previa.

Se estima que los hospitales gallegos necesitan cada día entre 400 y 500 donaciones, por lo que las distintas unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue siguen visitando este mes diferentes localidades de toda la Comunidad. Además, el PPdeG ha impulsado la campaña #ObxectivoDoarVida en las redes sociales para concienciar a la población.

últimas noticias

El Gobierno traslada al alcalde de A illa que el nuevo reglamento reforzará la seguridad jurídica en el litoral

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado al alcalde de A...

Más de un centenar de personas exigen la modernización ferroviaria en un viaje reivindicativo entre Ferrol y Betanzos

Más de un centenar de personas han exigido este sábado la modernización ferroviaria en...

El BNG reclama un centro de salud para O Restollal de Santiago para «descongestionar» Concepción Arenal

El BNG llevará al Parlamento la construcción de un centro de salud en la...

Piden siete años de prisión para un hombre que apuñaló por la espalda tres veces a un compañero de piso

La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el próximo lunes, día 13, a un...

MÁS NOTICIAS

El centro de salud de Foz mantendrá «sin cambios» la atención ofrecida los sábados por la mañana

El área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos ha ratificado que...

Galicia pide la dimisión de la ministra de Sanidad ante su «inacción» en el conflicto del Estatuto Marco médico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha explicado que, ante la "inacción" de...

El Gobierno ve «ilegal» el plan de la Xunta para controlar el fraude en bajas laborales y avanza que lo recurrirá

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...