La Xunta ha licitado esta semana el desarrollo y puesta en marcha de diversos contenidos web, experiencias de realidad mixta y la creación de una aplicación con el objetivo de digitalizar la promoción de la salud y crear contenidos que fomenten estilos de vida saludables, con un presupuesto base que ronda los 965.000 euros.

Esta cuantía está compuesta por fondos del Feder React-UE más propios del Gobierno gallego y, según se especifica en la resolución, los trabajos se dividen en cuatro fases que van desde el 2022 hasta 2024. Entre las acciones a desarrollar, se contempla la creación de contenido que favorezca la gamificación, tales como juegos, vídeos y otras herramientas interactivas.

En total, la actuación de la Consellería de Sanidade se compone de cuatro ámbitos: alimentación saludable, actividad física, bienestar emocional e higiene del sueño y conductas aditivas. Cada uno de estos ámbitos acogerá diversas propuestas.

Los contenidos que se generarán a través de este nuevo contrato se unirán a otros recursos que la Xunta ha puesto a disposición de los gallegos en los últimos años. Así, desde el año pasado, funciona ‘Xanela Aberta á familia’, un sitio web con información útil sobre la salud materna, infantil y juvenil.

Por otro lado, en 2021 también se presentó el ‘ABC do consello alimentario na infancia’, una guía con recomendaciones y pautas beneficiosas para la salud. Estas iniciativas se desarrollan en el marco del proyecto europeo ‘Riscar’, un programa de colaboración entre las administraciones competentes de Portugal, Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.