InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUnas 300 personas protestan en Santiago por "recortes masivos" de docentes y...

Unas 300 personas protestan en Santiago por «recortes masivos» de docentes y piden un aumento del número de profesores

Publicada el


Unas 300 personas se han manifestado este lunes en Santiago de Compostela, convocados por el sindicato CUT, en contra de los «recortes masivos» de docentes y han pedido a la Xunta un aumento del número de profesores.

Según recoge la organización sindical en un comunicado, profesorado de toda Galicia se unió este lunes a la protesta, reclamando un aumento del número de docentes en la adjudicación definitiva de personal prevista para este martes.

«En la provisional, el recorte de personal hace que más de mil docentes temporales sean despedidos tras casos con 10, 15 o hasta 20 años de servicio», ha criticado la CUT.

Por ello, han denunciado «recortes masivos» de docentes o la cobertura «aleatoria» de plazas de una especialidad con docentes de otra distinta (francés primaria, afines de todo tipo en secundaria).

Además, han calificado de «insuficiente e intencionadamente recortada con criterios aleatorios» la oferta de estabilización de puestos de trabajo que, a su juicio, no se ajusta a la ley de estabilización aplicada en el resto de las administraciones públicas.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 1,5% en el turno de tarde del jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

AM2- Evitar que las bajas laborales excedan «tiempos estándar» contará para el plus de productividad a médicos de Sergas

Evitar que las bajas laborales excedan de la "duración estándar" es uno de los...

El respaldo a la huelga médica por el Estatuto Marco ronda el 16% en el turno de mañana de este jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...