InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUnas 300 personas protestan en Santiago por "recortes masivos" de docentes y...

Unas 300 personas protestan en Santiago por «recortes masivos» de docentes y piden un aumento del número de profesores

Publicada el


Unas 300 personas se han manifestado este lunes en Santiago de Compostela, convocados por el sindicato CUT, en contra de los «recortes masivos» de docentes y han pedido a la Xunta un aumento del número de profesores.

Según recoge la organización sindical en un comunicado, profesorado de toda Galicia se unió este lunes a la protesta, reclamando un aumento del número de docentes en la adjudicación definitiva de personal prevista para este martes.

«En la provisional, el recorte de personal hace que más de mil docentes temporales sean despedidos tras casos con 10, 15 o hasta 20 años de servicio», ha criticado la CUT.

Por ello, han denunciado «recortes masivos» de docentes o la cobertura «aleatoria» de plazas de una especialidad con docentes de otra distinta (francés primaria, afines de todo tipo en secundaria).

Además, han calificado de «insuficiente e intencionadamente recortada con criterios aleatorios» la oferta de estabilización de puestos de trabajo que, a su juicio, no se ajusta a la ley de estabilización aplicada en el resto de las administraciones públicas.

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

PSdeG afea el «castigo» de Xunta al excluir a las familias cuyos hijos fueron a campamentos públicos del Bono Concilia

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha denunciado el...

La Xunta anuncia un nuevo programa de refuerzo extraescolar para «facilitar» la transición de Primaria a la ESO

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado este sábado...

Un total de 298.436 alumnos volverán a las aulas gallegas el 9 de septiembre, casi 5.000 menos que el curso pasado

Un total de 298.436 alumnos -- 4.617 menos que el curso pasado -- regresarán...