InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUnas 300 personas protestan en Santiago por "recortes masivos" de docentes y...

Unas 300 personas protestan en Santiago por «recortes masivos» de docentes y piden un aumento del número de profesores

Publicada el


Unas 300 personas se han manifestado este lunes en Santiago de Compostela, convocados por el sindicato CUT, en contra de los «recortes masivos» de docentes y han pedido a la Xunta un aumento del número de profesores.

Según recoge la organización sindical en un comunicado, profesorado de toda Galicia se unió este lunes a la protesta, reclamando un aumento del número de docentes en la adjudicación definitiva de personal prevista para este martes.

«En la provisional, el recorte de personal hace que más de mil docentes temporales sean despedidos tras casos con 10, 15 o hasta 20 años de servicio», ha criticado la CUT.

Por ello, han denunciado «recortes masivos» de docentes o la cobertura «aleatoria» de plazas de una especialidad con docentes de otra distinta (francés primaria, afines de todo tipo en secundaria).

Además, han calificado de «insuficiente e intencionadamente recortada con criterios aleatorios» la oferta de estabilización de puestos de trabajo que, a su juicio, no se ajusta a la ley de estabilización aplicada en el resto de las administraciones públicas.

últimas noticias

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

Catoira (Pontevedra) celebra el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga ante la mirada de miles de personas

Catoira (Pontevedra) ha acogido este domingo el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

La Xunta firma convenios con 17 entidades especializadas en diversidad para ofrecer transporte escolar adaptado

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha firmado los convenios de...

La Xunta acepta pagar las clases de gallego en Londres este curso si el Gobierno firma el «compromiso» de continuidad

La Xunta ha aceptado la propuesta del Gobierno de asumir el coste de salario...