InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSdeG alerta de la situación de la sanidad e ironiza con...

El PSdeG alerta de la situación de la sanidad e ironiza con las viviendas para médicos en Sanxenxo, que «no cubren» PAC

Publicada el


El viceportavoz del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha alertado de la situación que vive la sanidad en la Comunidad y ha puesto como ejemplo las denuncias que se han registrado en la comarca de O Salnés (Pontevedra), al tiempo que ha tirado de ironía para incidir en que problemas como los que se viven en Sanxenxo y su área de influencia no se solucionan «ni con las ofertas» de viviendas «para verano a los médicos».

«Supongo que en el siguiente convenio del Sergas se pondrá casa con piscina para que atiendan el PAC. El ‘dumping’ sanitario solo vale de día, por la noche tiene que ser otro precio para la Xunta», ha ironizado Torrado, quien ha incidido en que dichos profesionales «no pueden ir al PAC, solo al centro de salud, y solo pueden acudir de la privada de fuera de Galicia».

Así las cosas, ha constatado que la situación de la sanidad gallega es «crítica», mientras el Gobierno está «desbordado, rendido y derrotado», absolutamente «incapaz de dar solución» a la «falta de recursos sanitarios con la llegada del verano».

Al tiempo, ha exigido una «reformulación» del sistema sanitario para incrementar el número de profesionales, «mejorando sus condiciones laborales» y que puedan «trabajar mejor y dimensionar mejor el servicio».

«NO HAY MARKETING QUE TAPE ESTO»

En rueda de prensa, Torrado ha lamentado que el Gobierno se haya demostrado «eficaz solo en dar excusas» y ha advertido que «no hay marketing que tape esto».

«La Atención Primaria está desbordado, los neonatos de Ourense tienen que desplazarse a otra provincia por falta de pediatras y la situación en Medicina Interna de Ourense o Santiago es límite», ha constatado, en una comparecencia en la que también ha puesto sobre la mesa los problemas en O Salnés, reconocidos por la propia gerencia de área.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...

Pleno.- Sanidade lamenta que la huelga contra el Estatuto Marco «aumentará la incerteza» y responsabiliza a Sánchez

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado que la huelga indefinida convocada...

CIG Saúde vuelve a pedir que el Estatuto Marco garantice jubilación anticipada, reclasificación retributiva y 35 horas

El sindicato CIG Saúde ha reclamado este martes que se aproveche el trámite parlamentario...