InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSdeG alerta de la situación de la sanidad e ironiza con...

El PSdeG alerta de la situación de la sanidad e ironiza con las viviendas para médicos en Sanxenxo, que «no cubren» PAC

Publicada el


El viceportavoz del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha alertado de la situación que vive la sanidad en la Comunidad y ha puesto como ejemplo las denuncias que se han registrado en la comarca de O Salnés (Pontevedra), al tiempo que ha tirado de ironía para incidir en que problemas como los que se viven en Sanxenxo y su área de influencia no se solucionan «ni con las ofertas» de viviendas «para verano a los médicos».

«Supongo que en el siguiente convenio del Sergas se pondrá casa con piscina para que atiendan el PAC. El ‘dumping’ sanitario solo vale de día, por la noche tiene que ser otro precio para la Xunta», ha ironizado Torrado, quien ha incidido en que dichos profesionales «no pueden ir al PAC, solo al centro de salud, y solo pueden acudir de la privada de fuera de Galicia».

Así las cosas, ha constatado que la situación de la sanidad gallega es «crítica», mientras el Gobierno está «desbordado, rendido y derrotado», absolutamente «incapaz de dar solución» a la «falta de recursos sanitarios con la llegada del verano».

Al tiempo, ha exigido una «reformulación» del sistema sanitario para incrementar el número de profesionales, «mejorando sus condiciones laborales» y que puedan «trabajar mejor y dimensionar mejor el servicio».

«NO HAY MARKETING QUE TAPE ESTO»

En rueda de prensa, Torrado ha lamentado que el Gobierno se haya demostrado «eficaz solo en dar excusas» y ha advertido que «no hay marketing que tape esto».

«La Atención Primaria está desbordado, los neonatos de Ourense tienen que desplazarse a otra provincia por falta de pediatras y la situación en Medicina Interna de Ourense o Santiago es límite», ha constatado, en una comparecencia en la que también ha puesto sobre la mesa los problemas en O Salnés, reconocidos por la propia gerencia de área.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Médicos de toda España, con representación gallega, se manifiestan este sábado en Madrid por un Estatuto Marco propio

Los médicos y facultativos de toda España están convocados este sábado a una manifestación...

Compostela acogerá el sábado 28 de febrero una manifestación en defensa de la atención a la diversidad

Representantes de las organizaciones que forman parte de la Plataforma Galega en Defensa do...

El número de casos de viruela del mono en Galicia sube a 14, 12 en A Coruña y 2 en Pontevedra

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha actualizado el número de casos de viruela...