InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSdeG alerta de la situación de la sanidad e ironiza con...

El PSdeG alerta de la situación de la sanidad e ironiza con las viviendas para médicos en Sanxenxo, que «no cubren» PAC

Publicada el


El viceportavoz del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha alertado de la situación que vive la sanidad en la Comunidad y ha puesto como ejemplo las denuncias que se han registrado en la comarca de O Salnés (Pontevedra), al tiempo que ha tirado de ironía para incidir en que problemas como los que se viven en Sanxenxo y su área de influencia no se solucionan «ni con las ofertas» de viviendas «para verano a los médicos».

«Supongo que en el siguiente convenio del Sergas se pondrá casa con piscina para que atiendan el PAC. El ‘dumping’ sanitario solo vale de día, por la noche tiene que ser otro precio para la Xunta», ha ironizado Torrado, quien ha incidido en que dichos profesionales «no pueden ir al PAC, solo al centro de salud, y solo pueden acudir de la privada de fuera de Galicia».

Así las cosas, ha constatado que la situación de la sanidad gallega es «crítica», mientras el Gobierno está «desbordado, rendido y derrotado», absolutamente «incapaz de dar solución» a la «falta de recursos sanitarios con la llegada del verano».

Al tiempo, ha exigido una «reformulación» del sistema sanitario para incrementar el número de profesionales, «mejorando sus condiciones laborales» y que puedan «trabajar mejor y dimensionar mejor el servicio».

«NO HAY MARKETING QUE TAPE ESTO»

En rueda de prensa, Torrado ha lamentado que el Gobierno se haya demostrado «eficaz solo en dar excusas» y ha advertido que «no hay marketing que tape esto».

«La Atención Primaria está desbordado, los neonatos de Ourense tienen que desplazarse a otra provincia por falta de pediatras y la situación en Medicina Interna de Ourense o Santiago es límite», ha constatado, en una comparecencia en la que también ha puesto sobre la mesa los problemas en O Salnés, reconocidos por la propia gerencia de área.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

Consello.-(AM) La vacuna de alta carga contra la gripe se amplía a todos los mayores de 65: se busca inmunizar a 730.000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado dos novedades en el calendario...

Sanidad y sindicatos del Ámbito crean la Comisión de Seguimiento del acuerdo de Estatuto Marco

El Ministerio de Sanidad y los sindicatos del Ámbito de Negociación SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT...

Consello.- (AM) Grabar clases salvo autorización se prohibirá en Galicia y se limitará el uso pedagógico de móviles

El Gobierno gallego ha acordado iniciar la exposición pública de la futura ley autonómica...