InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSdeG alerta de la situación de la sanidad e ironiza con...

El PSdeG alerta de la situación de la sanidad e ironiza con las viviendas para médicos en Sanxenxo, que «no cubren» PAC

Publicada el


El viceportavoz del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha alertado de la situación que vive la sanidad en la Comunidad y ha puesto como ejemplo las denuncias que se han registrado en la comarca de O Salnés (Pontevedra), al tiempo que ha tirado de ironía para incidir en que problemas como los que se viven en Sanxenxo y su área de influencia no se solucionan «ni con las ofertas» de viviendas «para verano a los médicos».

«Supongo que en el siguiente convenio del Sergas se pondrá casa con piscina para que atiendan el PAC. El ‘dumping’ sanitario solo vale de día, por la noche tiene que ser otro precio para la Xunta», ha ironizado Torrado, quien ha incidido en que dichos profesionales «no pueden ir al PAC, solo al centro de salud, y solo pueden acudir de la privada de fuera de Galicia».

Así las cosas, ha constatado que la situación de la sanidad gallega es «crítica», mientras el Gobierno está «desbordado, rendido y derrotado», absolutamente «incapaz de dar solución» a la «falta de recursos sanitarios con la llegada del verano».

Al tiempo, ha exigido una «reformulación» del sistema sanitario para incrementar el número de profesionales, «mejorando sus condiciones laborales» y que puedan «trabajar mejor y dimensionar mejor el servicio».

«NO HAY MARKETING QUE TAPE ESTO»

En rueda de prensa, Torrado ha lamentado que el Gobierno se haya demostrado «eficaz solo en dar excusas» y ha advertido que «no hay marketing que tape esto».

«La Atención Primaria está desbordado, los neonatos de Ourense tienen que desplazarse a otra provincia por falta de pediatras y la situación en Medicina Interna de Ourense o Santiago es límite», ha constatado, en una comparecencia en la que también ha puesto sobre la mesa los problemas en O Salnés, reconocidos por la propia gerencia de área.

últimas noticias

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras calcinar más de 46 hectáreas

El incendio de Taboada (Lugo), que se inició a las 16.44 del martes en...

Sucesos.- Un herido en una colisión entre un autobús y un turismo en Bande (Ourense)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este jueves tras registrarse una...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador herido en una pierna por la caída de una pieza en Oroso (A Coruña)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras resultar herido en una...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno gallego inicia el diseño de su nuevo Plan de Financiación Universitaria 2028-2032

La Xunta ha constituido este martes el grupo de trabajo para elaborar el próximo...

El Ayuntamiento de Lugo acusa al Gobierno de convertir la elección de Agencia de Salud Pública en un «proceso político»

El Ayuntamiento de Lugo ha cargado este martes contra el Gobierno de España tras...

La Xunta licitará nuevas obras por la ampliación del Chuac, con las excavaciones para el edificio de Atención Médica

La Xunta ha anunciado la licitación "en los próximos días" por "más de 50...