La Consellería de Sanidade colaborará con la Federación Autismo Galicia en mecanismos de sensibilización social y mejora en la accesibilidad cognitiva dirigido a personas con trastorno del espectro autista (TEA).
Así lo ha informado la Xunta en un comunicado, en el que detalla que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la presidenta de la Federación Autismo Galicia, María Mercedes Fernández Angulo, han firmado un convenio para el establecimiento de estas medidas.
Mediante la firma del proyecto, ambas partes se comprometen a desarrollar «actividades de inclusión y sensibilización», detalla Sanidade, así como a trabajar en la promoción de la salud y a invertir en formación específica para profesionales en el ámbito del TEA.
También, añade Sanidade, buscan desarrollar mecanismos para la adquisición de «hábitos saludables y habilidades funcionales» en las personas de espectro autista y, agrega, «reforzar la accesibilidad cognitiva, analizando las barreras que deben ser superadas».
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) destinará 43.405 euros para subvenciones los gastos del desarrollo de las actividades del proyecto, ha indicado la Xunta.