InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa gerencia del CHUS trabaja para tener "cuanto antes" responsable de Medicina...

La gerencia del CHUS trabaja para tener «cuanto antes» responsable de Medicina Interna tras dimitir el jefe de servicio

Publicada el


La gerencia del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza asegura que trabaja para disponer «cuanto antes» de nuevos responsable para el Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico tras dimitir este pasado miércoles el jefe de servicio del mismo, Antonio Pose.

Así lo ha afirmado este jueves la gerente del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, Eloína Nuñez, en relación a la situación del Servicio de Medicina Interna en el CHUS. «La gerencia mantuvo, mantiene y mantendrá una línea abierta para buscar soluciones a la situación del servicio de Medicina Interna», ha afirmado.

Al respecto, ha insistido en la «total disponibilidad para buscar soluciones» en «todo momento». «Y seguimos diciendo que nos reuniremos las veces que sean necesarias. Esta gerencia escuchó las demandas de los profesionales y lo seguirá haciendo», ha asegurado.

Sobre lo sucedido esta semana, Eloína Núñez ha explicado que «el martes 28 de junio» recibieron un escrito de Medicina Interna del CHUS e «inmediatamente la dirección convocó a estos profesionales a una reunión al día siguiente» a las 8,00 horas, a la que, ha detallado, «acudieron 23 facultativos».

La gerente ha remarcado que en ese encuentro insistieron «en las medidas acordadas en el ámbito gallego entre la Consellería de Sanidade y los jefes de servicios de Medicina Interna de toda Galicia». «En el transcurso de esta reunión el jefe de servicio, que ya el lunes me tenía notificado verbalmente su intención de jubilarse de inmediato, presentó su dimisión», ha puntualizado, para seguidamente «agradecerle los servicios prestados».

ESFUERZO

«Presentaremos próximamente al jefe o jefa de servicio provisional», ha asegurado la gerente del área compostelana, quien ha reiterado el «agradecimiento a los profesionales de este servicio, un servicio fundamental, básico para el funcionamiento del hospital, uno de los que más esfuerzo realizó y realiza por la pandemia por el coronavirus».

Asimismo, ha recordado la «voluntad de solucionar juntos los problemas». «Esta mañana mantuvimos una nueva reunión y seguimos trabajando juntos en la búsqueda de soluciones», ha sostenido.

De hecho, fuentes sanitarias ha confirmado a Europa Press que en la mañana de este jueves se ha reunido la dirección del CHUS con seis médicos internistas y han analizado «propuestas organizativas para el servicio». Y la gerencia insiste en que «se está trabajando para disponer de un responsable del servicio cuanto antes».

«Somos conscientes del gran trabajo realizado por todos los profesionales e instituciones sanitarias desde el inicio de la pandemia, un sobreesfuerzo añadido y duro que se sostiene en el tiempo desde hace dos años y medio y que aún continua», ha concluido Eloína Núñez.

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

PSdeG afea el «castigo» de Xunta al excluir a las familias cuyos hijos fueron a campamentos públicos del Bono Concilia

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha denunciado el...

La Xunta anuncia un nuevo programa de refuerzo extraescolar para «facilitar» la transición de Primaria a la ESO

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado este sábado...

Un total de 298.436 alumnos volverán a las aulas gallegas el 9 de septiembre, casi 5.000 menos que el curso pasado

Un total de 298.436 alumnos -- 4.617 menos que el curso pasado -- regresarán...