InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPontón (BNG) acusa al PP de "querer cargarse el cerne de la...

Pontón (BNG) acusa al PP de «querer cargarse el cerne de la atención primaria» y pide «estabilidad» a los profesionales

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a las políticas del PP de «querer cargarse claramente el cerne (en sentido figurado) de la atención primaria», por lo que ha reclamado, en contraposición más inversión para darle, entre otras cuestiones, «estabilidad» a los facultativos, junto con la contratación de otras especialidades que complementan la primaria.

A preguntas de los medios este martes, Pontón ha reclamado al presidente de la Xunta que «se ponga en serio para trabajar en la sanidad pública y para frenar el desmantelamiento y el colapso en la sanidad y el responsable es el PP».

«Tenemos unos profesionales excepcionales que hacen que las cosas vayan saliendo adelante, pero hay déficits que no dependen de los profesionales de la sanidad pública y, para eso, es necesario estabilizar a las personas», ha manifestado.

Pontón ha insistido en que es «necesario estabilizar» al personal facultativo. Así, ha recordado la «dimisión en bloque de todos los jefes de atención primaria de Vigo», como «resultado de que (el PP) quiere cargarse claramente el núcleo de la atención primaria».

La dirigente nacionalista ha recordado la «apuesta clara» de su formación, que es un paquete de 200 millones, con contratación de profesionales de otras especialidades –sicólogos, matronas, fisioterapeutas, etc–. «Cuando se recorta la sanidad pública, se recorta la calidad de vida de la gente», ha sentenciado.

últimas noticias

Sumar Galicia marca su estrategia para las elecciones municipales y autonómicas, donde se propone «expandir el voto»

Movemento Sumar Galicia ratificará este sábado su estrategia a seguir durante el próximo año...

Rural.- Piden entre 4 y 6 años para tres acusados, incluido un brigadista, por varios fuegos en la provincia de Ourense

Fiscalía pide entre cuatro y seis años de prisión para tres detenidos, incluido un...

Sucesos.- Heridas tres personas, dos de ellas tuvieron que ser excarceladas, tras una salida de vía en Verín

Tres personas resultaron heridas, dos de ellas tuvieron que ser excarceladas, tras salirse de...

Galicia activa la alerta amarilla por tormenta para este sábado: Registrados más de 1.700 rayos en 24 horas

Varios puntos de la Comunidad gallega activa para este sábado la alerta amarilla por...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 2% en la tarde de este viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 1,5% en el turno de tarde del jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...