InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPontón (BNG) acusa al PP de "querer cargarse el cerne de la...

Pontón (BNG) acusa al PP de «querer cargarse el cerne de la atención primaria» y pide «estabilidad» a los profesionales

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a las políticas del PP de «querer cargarse claramente el cerne (en sentido figurado) de la atención primaria», por lo que ha reclamado, en contraposición más inversión para darle, entre otras cuestiones, «estabilidad» a los facultativos, junto con la contratación de otras especialidades que complementan la primaria.

A preguntas de los medios este martes, Pontón ha reclamado al presidente de la Xunta que «se ponga en serio para trabajar en la sanidad pública y para frenar el desmantelamiento y el colapso en la sanidad y el responsable es el PP».

«Tenemos unos profesionales excepcionales que hacen que las cosas vayan saliendo adelante, pero hay déficits que no dependen de los profesionales de la sanidad pública y, para eso, es necesario estabilizar a las personas», ha manifestado.

Pontón ha insistido en que es «necesario estabilizar» al personal facultativo. Así, ha recordado la «dimisión en bloque de todos los jefes de atención primaria de Vigo», como «resultado de que (el PP) quiere cargarse claramente el núcleo de la atención primaria».

La dirigente nacionalista ha recordado la «apuesta clara» de su formación, que es un paquete de 200 millones, con contratación de profesionales de otras especialidades –sicólogos, matronas, fisioterapeutas, etc–. «Cuando se recorta la sanidad pública, se recorta la calidad de vida de la gente», ha sentenciado.

últimas noticias

Una protesta en Lugo carga contra la «primera medida» de la alcaldesa de retirar una bandera de Palestina de un balcón

Centenares de personas se han movilizado este sábado para protestar contra la decisión de...

PSdeG apoya las reivindicaciones en contra de la planta de biogás de A Laracha: «Es un atentado al medio ambiente»

El diputado del PSdeG en el Parlamento Aitor Bouza ha apoyado las reivindicaciones de...

Rueda insiste en la necesidad de una «Europa descentralizada» con la gestión de fondos a cargo de las CC.AA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en la necesidad de una...

Rueda insiste en la necesidad de una «Europa descentralizada» con la gestión de fondos a cargo de las CC.AA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en la necesidad de una...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG cree que la «encomiable» gestión del covid-19 avala al Gobierno central con el hantavirus

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha avalado la labor del Gobierno...

Sanidade confirma dos casos de sarna en Vila de Cruces (Pontevedra) y mantiene seguimiento a 18 contactos

La Consellería de Sanidade ha confirmado dos casos de sarna en la localidad pontevedresa...

Sanidade prevé que el nuevo edificio de hospitalización de Ourense esté funcionando el año que viene

El gerente del Servizo Galego de Saúde, José Ramón Parada, ha remarcado este jueves...