InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPontón (BNG) acusa al PP de "querer cargarse el cerne de la...

Pontón (BNG) acusa al PP de «querer cargarse el cerne de la atención primaria» y pide «estabilidad» a los profesionales

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a las políticas del PP de «querer cargarse claramente el cerne (en sentido figurado) de la atención primaria», por lo que ha reclamado, en contraposición más inversión para darle, entre otras cuestiones, «estabilidad» a los facultativos, junto con la contratación de otras especialidades que complementan la primaria.

A preguntas de los medios este martes, Pontón ha reclamado al presidente de la Xunta que «se ponga en serio para trabajar en la sanidad pública y para frenar el desmantelamiento y el colapso en la sanidad y el responsable es el PP».

«Tenemos unos profesionales excepcionales que hacen que las cosas vayan saliendo adelante, pero hay déficits que no dependen de los profesionales de la sanidad pública y, para eso, es necesario estabilizar a las personas», ha manifestado.

Pontón ha insistido en que es «necesario estabilizar» al personal facultativo. Así, ha recordado la «dimisión en bloque de todos los jefes de atención primaria de Vigo», como «resultado de que (el PP) quiere cargarse claramente el núcleo de la atención primaria».

La dirigente nacionalista ha recordado la «apuesta clara» de su formación, que es un paquete de 200 millones, con contratación de profesionales de otras especialidades –sicólogos, matronas, fisioterapeutas, etc–. «Cuando se recorta la sanidad pública, se recorta la calidad de vida de la gente», ha sentenciado.

últimas noticias

Comité y empresa llegan a un preacuerdo y se desconvoca la huelga en la lavandería de hospitales públicos de Vigo

El comité de empresa y la dirección de Elis Manomatic, que presta el servicio...

La ley de la AP-9 pasará este martes su primer examen en el Senado: el PP aprobará varias enmiendas

La Comisión de Transportes del Senado abordará este martes la ley de la AP-9...

Rural.- Rueda confirma el «retraso» a septiembre en la incorporación del nuevo helicóptero antincendios de la Xunta

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha confirmado el "retraso" al mes de...

Consello.- Rueda señala que en Galicia ya hay beneficios a concebidos no nacidos desde Feijóo «sin necesidad de una ley»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destaca que en Galicia ya hay "desde...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige a la Xunta que «rectifique» el cierre de camas y «recortes» en el área de Vigo este verano

El BNG ha exigido a la Xunta que "rectifique" el cierre de camas y...

La UDC reconoce cuatro iniciativas innovadoras en los premios Santander X para proyectos emprendedores

La Universidade da Coruña (UDC) ha resuelto la convocatoria de los premios para emprendedores...

La Xunta destina 86,7 millones a 400 obras en 364 colegios este verano

La Xunta destinará 86,7 millones de euros a un total de 400 obras de...