InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa llegada del ferrocarril, la Restauración borbónica y la Transición centran el...

La llegada del ferrocarril, la Restauración borbónica y la Transición centran el primer examen de la EBAU en Galicia

Publicada el


La industrialización y el impacto de la llegada del ferrocarril, la Restauración borbónica y la Transición a la democracia tras el fin de la dictadura han centrado el examen de Historia de España, que ha inaugurado este martes las pruebas de la EBAU en Galicia.

El de Historia de España ha sido el primero de los exámenes al que se han tenido que enfrentar los 12.661 alumnos gallegos anotados para participar en la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en los siete campus de las tres universidades de la comunidad.

Citados a las 09,00 horas en las 36 comisiones que acogen las pruebas para la presentación, los alumnos que aspiran a ingresar en el sistema universitario en el próximo curso han recibido el examen de Historia de España a las 10,00 horas.

Esta prueba se divide en cuatro preguntas que valen cinco puntos cada una. El estudiante debe contestar a dos de las cuatro: un apartado de definiciones y desarrollo breve de un concepto, y tres composiciones históricas en base a una serie de textos.

En este último, los temas propuestos al alumnado han sido el proceso de industrialización vivido tras la llegada del ferrocarril a España en el siglo XIX, el período de Restauración borbónica entre finales de ese mismo siglo y principios del XX y la Transición a la democracia a partir del año 1975.

Tras el de Historia, a las 12,00 horas ha sido el turno de la prueba de Lengua Castellana y Literatura. Para la tarde del primer día de la EBAU 2022 quedan los exámenes de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Fundamentos del Arte (15,30 horas) y los exámenes de Economía de la empresa y Diseño (17,30 horas).

El miércoles será el día con mayor cantidad de pruebas, con Lengua Gallega y Literatura (9,00 horas); Primera Lengua Extranjera (11,00); Matemáticas y Latín (13,00); Dibujo Técnico, Artes Escénicas y Segunda Lengua Extranjera (16,00), y las pruebas de Química y Griego darán por finalizada la segunda jornada a las 18,00. Cada estudiante se examinará de un máximo de cinco materias esta jornada.

La convocatoria ordinaria finalizará el jueves con Biología e Historia del Arte (9,00 horas); Física, Geografía y Cultura Audiovisual (11,00), y las últimas pruebas corresponden a las asignaturas de Geología e Historia de la Filosofía, a las 13,00 horas.

últimas noticias

29N.- Lara Méndez defiende el proceso de elaboración de listas: «Es una consulta, no son primarias»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha defendido el proceso de elaboración...

La Xunta da prioridad en su política industrial a actuaciones «instrumentales» que ayuden a captar inversiones y empleo

La Xunta introduce, a través de la ley de acompañamiento a los presupuestos de...

Alberto Pazos, sobre las autonómicas, defiende que el PP «cumple mandatos» y decide «pensando en el interés general»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha se ha referido a la fecha...

Identificados varios jóvenes por supuestamente perseguir y proferir insultos homófobos a un hombre en Vigo

La Policía Nacional identificó el pasado viernes a varios jóvenes tras supuestamente perseguir y...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...