InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra otras 458 dosis de la vacuna contra la Covid, 150...

Galicia administra otras 458 dosis de la vacuna contra la Covid, 150 para completar pautas

Publicada el


La vacunación contra la covid-19 en Galicia continúa en los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) con la administración de otras 458 dosis desde este pasado jueves, de las cuales 150 han sido aplicadas para completar pautas.

Según los datos publicados por la Consellería de Sanidade este viernes en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto al proceso de vacunación desde el jueves, recogidos por Europa Press, las dosis puestas ascienden a 6.662.916, después de haber sido administradas otras 458.

De todas ellas, un total de 150 han sido administradas para completar pautas, por lo que aumentan a 2.537.019 las personas con el proceso finalizado en Galicia, que supone un 93,96% del total de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 20.955 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.405 dependientes no institucionalizados y 27.866 institucionalizados. Por su parte, 2.350.989 han concluido el proceso tras ser llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.342 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.800 del sociosanitario y 14.912 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En cuanto a la vacunación infantil –los datos de la Consellería de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta la fecha 119.220 menores de 10 a 14 años de edad y 92.208 de cinco a nueve años.

Según el último informe actualizado el pasado viernes, 27 de mayo, por el Ministerio de Sanidad –lo hace una vez por semana–, recogido por Europa Press, Galicia se coloca como la comunidad autónoma con mayor porcentaje de población pediátrica vacunada –de cinco a 12 años– de España al ascender al 66,7% los menores de esta horquilla de edad con pauta completa, frente al 43,7% de la media nacional.

Del documento se desprende que 118.532 niños de cinco a 12 años de una población de 177.577 de esas edades cuentan con pauta completa en Galicia, el 66,7%. Por ello, la Comunidad gallega vuelve a liderar la vacunación pediátrica, tras la que se sitúan Extremadura (64%) y Asturias (61,1%). Son las tres únicas autonomías que sobrepasan el 60% de esta población con pauta completa.

De los 177.577 menores de edad pediátrica llamados a vacunarse en Galicia contra la Covid, 136.952 cuentan con al menos una dosis de la vacuna, que supone el 77,1% de la población diana, frente al 54,6% de media de España.

El proceso de vacunación sigue esta semana en los hospitales del Sergas con repescas y autocitas y este viernes, día 3 de junio, ha sido convocada una nueva campaña para administrar primeras y segundas dosis a niños de cinco a 11 años en jornada de tarde.

últimas noticias

Detenido en A Illa (Pontevedra) el supuesto autor del crimen a cuchilladas de su cuñado en Vilagarcía

El supuesto autor del crimen de un varón de 39 años muerto por herida...

Trasladan al hospital a los conductores de dos camiones que sufrieron una colisión por alcancen en Vilardevós (Ourense)

Dos conductores han tenido que ser trasladados a un hospital tras sufrir una colisión...

Un hombre mata a cuchilladas a su cuñado en plena calle en Vilagarcía de Arousa y se da a la fuga

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su cuñado en plena calle en la...

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

MÁS NOTICIAS

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

Más del 90% de las enfermedades minoritarias tienen origen genético, según conclusiones de un encuentro médico

Más del 90% de las enfermedades minoritarias tienen origen genético y el 65% son...

El nuevo conselleiro de Sanidade apuesta por evaluación de resultados, continuidad asistencial y diálogo

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha inaugurado este viernes en Santiago la...