InicioActualidadAumentan a 468 los ingresos con gripe confirmada en Galicia esta temporada,...

Aumentan a 468 los ingresos con gripe confirmada en Galicia esta temporada, tras otros seis hospitalizados

Publicada el


Los ingresos de personas con gripe confirmada en Galicia aumentan a 468 en la temporada actual 2021-2022, de los que seis ingresaron en la semana que terminó el pasado 29 de mayo. Ello supone que «ya son siete las semanas de continuo descenso».

Así se refleja en el décimo primer informe de ‘Vixilancia da gripe en Galicia’ correspondiente a la semana que terminó el 29 de mayo, publicado este jueves por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), recogido por Europa Press, en el que se indica que en lo que va de temporada «solo en nueve casos se necesitó ingreso en la UCI» y de las 21 personas que fallecieron con este virus, se considera que seis lo hicieron por él, sin cambios con respecto a la semana anterior.

En cuanto a la vigilancia con los registros de gripe en Atención Primaria del Sergas, en la semana que terminó el 29 de mayo, estos muestran respecto a la semana anterior «otro descenso» en la razón entre el número de personas que consultaron casos por gripe y el de médicos que las registraron, por lo que en esa semana «la tendencia de la actividad sigue a quedar en el nivel basal de intensidad con una tendencia decreciente».

La tasa de consultas en el conjunto de Galicia vuelve a disminuir ligeramente respecto a la semana previa, una reducción, se puntualiza en el informe, «que es el resultado de pequeños descensos en las tasas de consulta tanto en los distintos grupos de edad como en la cuatro provincias».

VIGILANCIA MICROBIOLÓGICA

En cuanto a la vigilancia microbiológica, en la semana 21 la positividad de las muestras estudiadas para virus del tipo A disminuyó al 0,6 por ciento en Galicia.

El virus predominante durante la temporada «es del tipo A», reitera esta semana el Sergas, al que corresponde «prácticamente la totalidad de los diagnósticos» y, añade, de los que fueron subtipados «todos son del subtipo A(H3N2), que no predominaba en Galicia desde la temporada 2018-19».

últimas noticias

Estabilizados los incendios forestales de Barreiros y de Rois, que queman ya casi 120 hectáreas entre los dos

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Rural.- El viento reactiva un incendio forestal que afectó a Barreiros (Lugo) el pasado viernes

El viento ha reactivado en la tarde de este lunes un incendio forestal que...

Ana Belén Cid, V Premio Ramiro Carregal de Investigación en Cardiología por un estudio sobre insuficiencia mitral severa

La doctora Ana Belén Cid Álvarez ha sido reconocida este lunes con el V...

Turismo.- Aprobada la declaración del Corpus Christi de Ponteareas como Bien de Interés Cultural

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al decreto que declara la...

MÁS NOTICIAS

Rueda asegura que «se tomarán todas las medidas» necesarias para «hacer cumplir la ley» en la Casa Cornide

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno...

21A.-Rueda aplaude el «cambio de tendencia» del PP en Euskadi y enfatiza que ni Vox ni Sumar entraron en O Hórreo el 18F

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha destacado...

Rueda reprende a la conselleira de Medio Rural por el «ADN» incendiario: «Fueron desafortunadas y se lo comenté»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reconocido que las declaraciones...