InicioEDUCACIÓN Y SANIDADInteligencia artificial, relaciones internacionales y gestión hotelera; novedades del próximo curso en...

Inteligencia artificial, relaciones internacionales y gestión hotelera; novedades del próximo curso en las universidades

Publicada el


Los grados en Inteligencia artificial, Relaciones internacionales y Gestión de empresas hoteleras son las novedades del próximo curso en el sistema universitario gallego.

La oferta para el curso 2022/23 ha sido dada a conocer este viernes por la Consellería de Educación tras el acuerdo por consenso de las vicerrectorías de las tres universidades gallegas: Santiago, A Coruña y Vigo.

A falta de ser ratificada formalmente en la Conferencia General de Política Universitaria, la oferta está compuesta de 11.759 plazas públicas en titulaciones de grado –209 más que este curso– y 5.162 en las de máster –26 menos–.

Como novedades entre los grados están el de Inteligencia Artificial, con 150 plazas e impartido entre las Universidades de A Coruña, Santiago y Vigo; y el de Relaciones Internacionales, compartido entre UDC y UVigo con un total de 45 plazas entre los campus de Ourense y Ferrol.

Además, también se incorpora a la oferta del próximo curso el grado en Gestión de Empresas Hoteleras, que se dará en el Centro Superior de Hostalaría de Galicia, adscrito a la USC. Cuenta con un total de 75 plazas.

Por último, de cara al curso 2022/23 se reverifica el Grado de Enfermería de la USC con 150 plazas en Santiago y 83 en Lugo –13 más–.

MÁSTERS

Por su parte, se incorporan diez nuevas titulaciones a la oferta de máster, entre las que destaca el interuniversitario en Inteligencia Artificial, que ofertan las tres universidades con 60 plazas, y el de Desafíos de las Ciudades, que también imparten UDC, UVigo y USC en colaboración con otras tres universidades portuguesas.

Asimismo, la USC añade tres nuevos másters: Derecho Transnacional de la Empresa y de las Tecnologías Digitales, Ingeniería Ambiental y Gobierno Local y Políticas Públicas Innovadoras.

En cuanto a la UVigo, incorpora las titulaciones en Ingeniería Biomédica y Ejercicio Terapéutico y Funcional en Fisioterapia; mientras que la UDC suma los de Eficiencia Energética y Sostenibilidad, Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías y el de Métodos en Investigación y Análisis social.

últimas noticias

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...

El BNG denuncia que Altri puede ser «el tiro de gracia» para una Ría de Arousa «en continua caída productiva»

La diputada del BNG Rosana Pérez ha advertido de que la instalación de Altri...

Asisten a dos personas en Vigo tras producirse un incendio en su vivienda

Dos personas, un padre y una hija, han necesitado asistencia en Vigo este jueves...

Rescatan a un hombre tras precipitarse por un barranco el coche que conducía en Covelo (Pontevedra)

Un hombre ha sido rescatado este jueves tras precipitarse por un barranco el coche...

MÁS NOTICIAS

Pacientes del CHUS presentan su queja ante la Valedora por «vulneración de derechos» con los retrasos de Oncología

La Asociación de Pacientes e Usuarios do CHUS (Complexo Hospitalario Universitario de Santiago), junto...

Internistas urgen en Santiago atajar el «alto infradiagnóstico medio» de la EPOC que es superior al 80%

Más de 120 médicos internistas, que se dieron cita en Santiago, han urgido atajar...

La asociación Érguete recibe la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas

La asociación Érguete recibirá la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan...