InicioEDUCACIÓN Y SANIDADInteligencia artificial, relaciones internacionales y gestión hotelera; novedades del próximo curso en...

Inteligencia artificial, relaciones internacionales y gestión hotelera; novedades del próximo curso en las universidades

Publicada el


Los grados en Inteligencia artificial, Relaciones internacionales y Gestión de empresas hoteleras son las novedades del próximo curso en el sistema universitario gallego.

La oferta para el curso 2022/23 ha sido dada a conocer este viernes por la Consellería de Educación tras el acuerdo por consenso de las vicerrectorías de las tres universidades gallegas: Santiago, A Coruña y Vigo.

A falta de ser ratificada formalmente en la Conferencia General de Política Universitaria, la oferta está compuesta de 11.759 plazas públicas en titulaciones de grado –209 más que este curso– y 5.162 en las de máster –26 menos–.

Como novedades entre los grados están el de Inteligencia Artificial, con 150 plazas e impartido entre las Universidades de A Coruña, Santiago y Vigo; y el de Relaciones Internacionales, compartido entre UDC y UVigo con un total de 45 plazas entre los campus de Ourense y Ferrol.

Además, también se incorpora a la oferta del próximo curso el grado en Gestión de Empresas Hoteleras, que se dará en el Centro Superior de Hostalaría de Galicia, adscrito a la USC. Cuenta con un total de 75 plazas.

Por último, de cara al curso 2022/23 se reverifica el Grado de Enfermería de la USC con 150 plazas en Santiago y 83 en Lugo –13 más–.

MÁSTERS

Por su parte, se incorporan diez nuevas titulaciones a la oferta de máster, entre las que destaca el interuniversitario en Inteligencia Artificial, que ofertan las tres universidades con 60 plazas, y el de Desafíos de las Ciudades, que también imparten UDC, UVigo y USC en colaboración con otras tres universidades portuguesas.

Asimismo, la USC añade tres nuevos másters: Derecho Transnacional de la Empresa y de las Tecnologías Digitales, Ingeniería Ambiental y Gobierno Local y Políticas Públicas Innovadoras.

En cuanto a la UVigo, incorpora las titulaciones en Ingeniería Biomédica y Ejercicio Terapéutico y Funcional en Fisioterapia; mientras que la UDC suma los de Eficiencia Energética y Sostenibilidad, Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías y el de Métodos en Investigación y Análisis social.

últimas noticias

La CIG denuncia la «estafa» con los aumentos en complementos para docentes, absorbidos por la subida del 2%

La CIG-Ensino denuncia la "estafa" y las "trampas" de la Xunta con el acuerdo...

El Gobierno aprueba este martes el techo de gasto y el nuevo cuadro macroeconómico, que eleva el crecimiento

El Gobierno aprobará este martes en Consejo de Ministros el nuevo cuadro macroeconómico, que...

El secretario xeral del PSOE compostelano aborda con la ministra Isabel Rodríguez la política de vivienda de la ciudad

El secretario xeral de los socialistas compostelanos, Aitor Bouza, se ha reunido con la...

Aparecen nuevos contenedores incendiados en A Coruña en otra jornada de huelga con basura en las calles y sin acuerdo

Los Bomberos de A Coruña han tenido que intervenir durante la noche del lunes...

MÁS NOTICIAS

La nueva ambulancia de soporte avanzado de Lalín asistió a más de 60 pacientes desde su incorporación hace un mes

Este lunes se ha presentado el balance de la ambulancia asistencial de Soporte Vital...

Consello.- El Sergas contratará por 3,6 millones el transporte aéreo de órganos para trasplante durante tres años

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) contratará, por 3,6 millones de euros durante tres...

Otros 39 grados universitarios gallegos cierran la admisión tras el segundo llamamiento para matricularse

Otros 39 grados universitarios gallegos han cerrado la admisión tras el segundo llamamiento para...