InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos posibles casos de viruela del mono en Galicia aumentan a tres

Los posibles casos de viruela del mono en Galicia aumentan a tres

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha detectado dos nuevos posibles casos de la enfermedad de viruela del mono, que se han enviado al Instituto de Salud Carlos III (Madrid) para su análisis. Así, son ya un total de tres los supuestos que han aparecido en Galicia y están en estudio, todos ellos a la espera de diagnóstico definitivo.

El pasado viernes, Sanidade envió a Madrid las muestras de la primera de las personas que presentó en Galicia un cuadro compatible con la definición de la viruela del mono. Ahora, la Dirección Xeral de Saúde Pública ha comunicado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias otros dos casos.

Según destaca la Xunta en un comunicado, a la espera de los resultados definitivos, estas tres personas se encuentran estables.

Tras la alerta internacional sobre viruela del mono el pasado 17 de mayo, Sanidade ha adaptado el protocolo para la detección de posibles casos al recibido del Ministerio Sanidad el pasado viernes.

El nuevo documento establece una nueva definición para buscar y detectar nuevos casos, concreta la consideración de contacto, al tiempo que incorpora las medidas de prevención y precaución que debe adoptar la ciudadanía y el conjunto de profesionales de los centros sanitarios.

últimas noticias

Los cañones comprados por Fernando VII vuelven a la entrada de la fortaleza de O Castro, en Vigo, tras su restauración

Los dos cañones comprados por Fernando VII que flanqueaban la entrada principal de la...

Galicia perderá más de 125.000 personas en edad laboral, pero sumará casi 128.000 mayores de 64 años entre 2030 y 2040

España perderá cerca de 1,8 millones de personas de entre 16 y 64 años...

Más de 43.000 espectadores participaron en el programa ‘Cine Sénior’, con una nueva edición y 17 salas adheridas

Más de 43.000 espectadores participaron en Galicia en el programa 'Cine Sénior' de la...

Descienden los nacimientos en Galicia un 3,68% mientras disminuyen los fallecimientos un 1,49%

Los nacimientos en Galicia han registrado un descenso hasta el mes de junio, con...

MÁS NOTICIAS

Activada la Operación Centinela Gallego: 35 patrullas militares vigilarán los montes gallegos para prevenir incendios

El Ministerio de Defensa y la Xunta han reactivado este lunes de manera oficial,...

Tres de cada cuatro gallegos de entre 18 y 29 años vive con sus padres y solo la mitad de los jóvenes tiene un...

Un 75,8% de los jóvenes gallegos de entre 18 y 29 años de edad...

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...