InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Ministerio de Sanidad valora la adquisición de vacunas para hacer frente...

El Ministerio de Sanidad valora la adquisición de vacunas para hacer frente al brote de viruela del mono

Publicada el


El Ministerio de Sanidad ha anunciado este jueves que está valorando y analizando distintas opciones terapéuticas para tratar la viruela del mono, tales como antivirales y vacunas, en función de su viabilidad y efectividad.

Sanidad recuerda que, hasta la fecha, se han enviado 25 muestras de casos sospechosos al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III para su análisis. Actualmente, todos los casos sospechosos que se están analizando presentan un cuadro leve.

La alerta sanitaria se inició este miércoles en Reino Unido, con 4 casos confirmados. Este mismo día, Portugal comunica 5 casos confirmados y unos 20 sospechosos. «De acuerdo a los procedimientos del Sistema de alerta precoz y respuesta rápida, se abrió una alerta a nivel nacional, se comunicó a la Ponencia de Alertas la situación y se ha avisado a todos los actores clave para garantizar una respuesta rápida, oportuna y coordinada», afirman desde Sanidad.

últimas noticias

La Xunta y el Ayuntamiento de Oroso acuerdan ampliar la red de abastecimiento municipal

La Xunta y el Ayuntamiento de Oroso han acordado la ampliación de la red...

Consello.- La Xunta autoriza actuaciones y transferencias de vías en distintos municipios gallegos

El Consello de la Xunta ha autorizado la transferencia a beneficio del ayuntamiento de...

El precio de la luz se dispara este martes por encima de los 200 euros/MWh por primera vez desde 2022

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista, el denominado 'pool', se...

Consello.- La Xunta lanza el Portal de Acción Climática para avanzar en la activación del mercado de créditos de carbono

La Xunta de Galicia ha abierto este lunes el nuevo Portal de Acción Climática...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...