InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade y el Ayuntamiento de Outeiro de Rei firman el protocolo que...

Sanidade y el Ayuntamiento de Outeiro de Rei firman el protocolo que permitirá integrar el PAC y el centro de salud

Publicada el


La Consellería de Sanidade y el Ayuntamiento de Outeiro de Rei (Lugo) han firmado este miércoles el protocolo que permitirá integrar el Punto de Atención Continuada (PAC) y el centro de salud en el mismo edificio.

Según ha informado Sanidade en un comunicado, este acuerdo prevé ampliar en casi 335 metros cuadrados el edificio del actual centro de salud para dar cabida al PAC, dotarlo de más espacios e integrar también la base de la ambulancia localizada.

El titular de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo Lombao, han firmado el protocolo entre ambas instituciones para la ejecución de las obras de ampliación del centro de salud.

La ampliación del centro de salud de Outeiro de Rei figura en la fase 1 del Plan de Infraestructuras Sanitarias de Atención Primaria aprobado por el Consello de la Xunta en octubre de 2021. En concreto, se prioriza la «necesidad asistencial de integrar estos dos puntos de asistencia sanitaria», incide Sanidade, porque esos espacios cuentan con «dimensiones y distribución poco funcionales para su uso sanitario».

En este sentido, el plan funcional prevé unas nuevas instalaciones de 334,6 metros cuadrados, con un mayor tamaño de las consultas de Medicina y Enfermería y de la sala de observación que alberga el box de críticos, así como la incorporación de nuevos espacios como una sala polivalente o vestuarios, además de integrar también la base de la ambulancia localizada.

Sanidade ha concretado que estas nuevas instalaciones se prevén construir de modo anexo al actual centro de salud. Así, el protocolo firmado este miércoles «da cobertura legal al Ayuntamiento para comenzar el proceso de adquisición de la parcela limítrofe al actual centro de salud», señala Sanidade, «y compromete a la Xunta a ejecutar las obras de reforma y ampliación del centro de salud de Outeiro de Rei una vez puesta a disposición la parcela necesaria», abunda.

últimas noticias

La Xunta reivindica su compromiso con el patrimonio gallego del arqueólogo Chamoso Lamas

El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha inaugurado este viernes en el...

Sucesos.- (AM)Hallan muerto a un vecino de Pontevedra en su casa y se investiga si fue por la explosión de un microondas

Un hombre ha sido encontrado muerto esta mañana en el interior de su vivienda...

Xunta y Ayuntamiento de San Cristovo de Cea firman un convenio de 1 millón de euros para renovar la depuradora municipal

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Gardacostas incorporará dos nuevas patrulleras y doce pick up a su flota contra el furtivismo

El Servizo de Gardacostas de Galicia incorporará dos nuevas patrulleras y doce vehículos todoterreno...

MÁS NOTICIAS

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba un presupuesto «récord» para 2026 con 251,1 millones

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...