InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCvirus.- Administradas otras 3.759 dosis de la vacuna contra la Covid en...

Cvirus.- Administradas otras 3.759 dosis de la vacuna contra la Covid en Galicia, casi 2.350 para completar pautas

Publicada el


La vacunación contra la Covid-19 en Galicia avanza con la administración de otras 3.759 dosis, de las cuales 2.349 han sido para completar pautas, lo que eleva al 93,66 por ciento el conjunto de la población inmunizada.

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este lunes en el ‘Cronómetro de vacinación’ –que no se publican desde el viernes pasado– recogidos por Europa Press, las dosis administradas aumentan a 6.640.680, después de haber sido puestas otras 3.759.

De esas 3.759, un total de 2.349 han sido administradas para completar pautas, por lo que ascienden a 2.529.020 las personas con el proceso finalizado en Galicia, que constituyen un 93,66 por ciento del conjunto de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 19.426 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.410 dependientes no institucionalizados y 27.817 institucionalizados. Por su parte, 2.344.587 han concluido el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.365 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.811 del sociosanitario y 14.853 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En cuanto al proceso de vacunación infantil –los datos de la Consellería de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta la fecha 118.877 menores de 10 a 14 años de edad y 90.774 de cinco a nueve años.

Según el último informe de vacunación contra la Covid-19 actualizado el pasado viernes, 22 de abril, por el Ministerio de Sanidad, Galicia sigue a la cabeza de la pediátrica –de menores de 5 a 12 años– con el 62,7 por ciento de su población diana con pauta completa –con vacunas puestas hasta el 20 de abril–, frente a la media nacional del 41,3%.

De los 177.577 menores de 5 a 12 años de población diana para ser vacunados cuentan con pauta completa 111.328. Esto sitúa a Galicia a la cabeza de las comunidades en porcentaje de vacunados en esas edades, seguida de Extremadura (60,2%) y Asturias (56,9%).

En la Comunidad gallega, según el último informe actualizado, cuentan con al menos una dosis 134.963 menores de cinco a 12 años, que implica el 76 por ciento de la población diana de esa edad a vacunar, mientras que la media nacional se sitúa en el 54%.

El proceso de vacunación contra la Covid-19 sigue esta semana en Galicia con repescas y autocitas, a lo que se añade una campaña para niños de cinco a 11 años este viernes 29 de abril en horario de tarde para primeras y segundas dosis.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

La positividad del virus respiratorio sincitial desciende hasta el 3,6 % en la última semana

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial sigue disminuyendo y se sitúa en...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...