Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+) y A positivo (A+) permanecen bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-) y A negativo (A-) se encuentran normales.
Por ello, la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a la participación de la ciudadanía a donar sangre ya que, recuerda, los hospitales gallegos necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para llevar a cabo su labor asistencial.
Así, en el marco de la Semana Santa, para facilitar la donación unidades móviles de ADOS visitarán diversos ayuntamientos gallegos en los próximos días para conseguir las donaciones necesarias para la labor asistencial de los centros sanitarios de Galicia.
En concreto, este próximo lunes, 11 de abril, se desplazarán unidades móviles a los ayuntamientos coruñeses de Pontedeume –Alameda de Raxoi–, A Coruña –zona Los Rosales y barrio Los Mallos– y Muros –delante del Consistorio–.
También este lunes acudirán unidades móviles para facilitar la donación de sangre en la localidad lucense de Mondoñedo –detrás de la Praza da Catedral– y a la ciudad de Ourense –Rúa do Paseo–.
Asimismo, el día 11 habrá unidades móviles en los municipios pontevedreses de Vilanova de Arousa –delante del Ayuntamiento–, A Cañiza –frente al edificio Gran Sol– y Silleda –Avenida del Parque, junto a la parada de taxis–.