InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAdministradas otras 3.000 dosis contra la Covid-19 en Galicia, más de 2.530...

Administradas otras 3.000 dosis contra la Covid-19 en Galicia, más de 2.530 de ellas para completar pautas

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 continúa en Galicia con la administración de otras 3.000 dosis, de las cuales unas 2.530 han sido para completar pautas, lo que eleva al 93,31 por ciento el conjunto de su población con pauta completa.

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este viernes en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada de vacunación del jueves, recogidos por Europa Press, las dosis administradas aumentan a 6.625.602, después de haber sido puestas otras 3.090.

De esas 3.090, un total de 2.535 han sido administradas para completar pautas, por lo que ascienden a 2.519.637 las personas con el proceso finalizado en Galicia, que representan un 93,31 por ciento del conjunto de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 19.040 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.396 dependientes no institucionalizados y 27.796 institucionalizados. Por su parte, 2.335.647 han concluido el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.360 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.805 del sociosanitario y 14.841 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En cuanto al proceso de vacunación infantil –los datos de la Consellería de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta la fecha 118.576 menores de 10 a 14 años de edad y 89.605 de cinco a nueve años.

Esta semana sigue la vacunación contra la Covid-19, que se desarrolla en los hospitales del Sergas, con repescas de mayores de 18 años para dosis de refuerzo, así como autocitas y este viernes está previsto en turno de tarde de nuevo la administración de primeras y segundas dosis a menores de cinco a 11 años.

últimas noticias

El CTAG firma finalmente con sindicatos un ERE con 96 despidos y un ERTE de 80 días para su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha firmado finalmente este viernes...

El Parlamento pide a la Xunta que haga público un contrato de 60.000 euros destinados a la Regata Juan Carlos I

El Parlamento de Galicia ha acordado por unanimidad requerir a la Xunta de Galicia...

La Xunta desactiva la prealerta por sequía en la costa de Pontevedra y los ríos Verdugo, Lérez, Grande y Anllóns

La Xunta ha decidido este viernes desactivar la declaración de la prealerta por escasez...

El Clínico de Santiago estrenará tras la Navidad un área de espera «más humana» para pacientes oncológicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este viernes la inversión de...

MÁS NOTICIAS

El CES advierte que el «constante» aumento de precios «está agudizando la desigualdad social en muchos territorios»

El Consello Económico Social (CES) advierte que la situación económica actual, marcada por una...

Un informe del Consello Económico y Social de Galicia urge aumentar recursos en salud mental y programas preventivos

Un informe del Consello Económico y Social de Galicia sobre salud mental urge aumentar...

Ratificado por Docencia Clínica el acuerdo para la descentralización de Medicina

Los conselleiros de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y de Sanidade, Antonio...