InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia supera los seis millones de dosis administradas contra la Covid, 3.000...

Galicia supera los seis millones de dosis administradas contra la Covid, 3.000 en las últimas 24 horas

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 en Galicia continúa en Galicia con la administración de casi otras 3.031 dosis, de las cuales más de 2.187 han sido para completar pautas, lo que eleva al 92,78% la población con el proceso finalizado.

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este sábado en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada de vacunación de este viernes pasado, recogidos por Europa Press, las dosis administradas aumentan a 6.602.208, tras haber sido puestas otras 3.031.

De esas 3.031, un total de 2.187 han sido puestas para completar pautas, por lo que aumentan a 2.505.187 las personas con el proceso finalizado en el conjunto de Galicia, que constituyen el 92,78% de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 18.720 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.375 dependientes no institucionalizados y 27.776 institucionalizados. Por su lado, 2.321.600 han concluido el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.350 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.796 del sociosanitario y 14.829 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En cuanto a la vacunación infantil –los datos de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta la fecha 117.910 menores de 10 a 14 años de edad y 88.668 de cinco a nueve años –53 más que el día anterior–.

Según las últimas cifras actualizadas por el Ministerio de Sanidad este viernes 18 de marzo, Galicia lidera la vacunación pediátrica contra la Covid-19 en España, con un 51,3 por ciento de los menores de cinco a 12 años con pauta completa, mientras que la media nacional se sitúa en el 32,2%.

Los datos, recogidos por Europa Press, indican que han recibido una dosis pediátrica 131.905 menores de una población diana de 177.577, que implican el 74,3 por ciento, frente a la media nacional del 52,5%.

Esto coloca a la Comunidad gallega a la cabeza de la vacunación pediátrica, tras la que se sitúa Extremadura, con el 70,9 por ciento de su población en ese rango de edad con una dosis.

Por su parte, en Galicia –con dosis administradas hasta el 16 de marzo– tienen pauta completa 91.138 menores de cinco a 12 años, que suponen el 51,3 por ciento de la población diana.

Por tanto, la Comunidad gallega destaca como primera en vacunación de esta población pediátrica, después de la que se sitúa Asturias, con el 44,4 por ciento.

El proceso de inmunización sigue en Galicia con repescas de terceras dosis a mayores de 18 años, con vacunación libre, administración de dosis de recuerdo, y administración de la vacuna pediátrica a menores de cinco a 11 años –en el caso de estos niños en una jornada prevista este viernes 18 para poner primeras y segundas dosis–.

Desde este pasado lunes día 14, salvo en el área de Pontevedra y O Salnés, la vacunación frente a la Covid-19 continúa solo en hospitales de referencia del Sergas tras haber concluir de modo progresivo su actividad los centros de vacunación masiva. En el área pontevedresa cerrarán esos ‘vacunódromos’ –en Pontevedra y Vilagarcía– este fin de semana.

últimas noticias

El PP llevará una iniciativa al Parlamento contra «conductas repugnantes» como la del exdiputado de AGE condenado

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha anunciado que...

Incoan procedimiento por homicidio tras autoinculparse una mujer de la muerte violenta de su madre en O Carballiño

La Plaza número 1 del Tribunal de Instancia de O Carballiño, en funciones de...

Sanmartín celebra los avances en el aparcamiento del CHUS tras dos años «muy largo» y pide a la Xunta «máxima celeridad»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha celebrado los avances en el proyecto del...

Muere el tiburón toro del Aquarium Finisterrae tras 20 años en A Coruña

El Aquarium Finisterrae ha despedido a uno de sus habitantes más emblemáticos, el tiburón...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...