InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia supera el 92,7% de su población con pauta completa tras administrar...

Galicia supera el 92,7% de su población con pauta completa tras administrar casi otro millar de dosis

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 en Galicia continúa en Galicia con la administración de casi otro millar de dosis, de las cuales más de 240 han sido para completar pautas, lo que eleva al 92,7 por ciento la población con el proceso finalizado.

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este viernes en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada de vacunación de este jueves pasado, recogidos por Europa Press, las dosis administradas aumentan a 6.599.177, tras haber sido puestas otras 994.

De esas 994, un total de 242 han sido puestas para completar pautas, por lo que aumentan a 2.503.000 las personas con el proceso finalizado en el conjunto de Galicia, que constituyen el 92,7% de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 18.716 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.369 dependientes no institucionalizados y 27.776 institucionalizados. Por su lado, 2.319.428 han concluido el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.348 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.794 del sociosanitario y 14.829 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En cuanto a la vacunación infantil –los datos de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta la fecha 117.834 menores de 10 a 14 años de edad y 88.217 de cinco a nueve años –53 más que el día anterior–.

Según las últimas cifras actualizadas por el Ministerio de Sanidad el pasado 11 de marzo, con respecto a las dosis administradas hasta el día 10, Galicia vacunó hasta entonces con al menos un pinchazo a 130.603 menores de entre cinco y 11 años de 177.577 de población diana –cifra actualizada la semana pasada–, lo que supone el 73,5%, frente a la media de España del 52,1%.

El mismo informe del Ministerio de Sanidad refleja que cuentan con pauta completa –con las dosis puestas hasta el día 10– entre la población pediátrica llamada a recibir la vacuna el 41,1%, que representan 72.984 niños de cinco a 11 años.

El proceso de inmunización sigue en Galicia con repescas de terceras dosis a mayores de 18 años, con vacunación libre, administración de dosis de recuerdo, y administración de la vacuna pediátrica a menores de cinco a 11 años –en el caso de estos niños en una jornada prevista este viernes 18 para poner primeras y segundas dosis–.

Desde este pasado lunes día 14, salvo en el área de Pontevedra y O Salnés, la vacunación frente a la Covid-19 continúa solo en hospitales de referencia del Sergas tras haber concluir de modo progresivo su actividad los centros de vacunación masiva. En el área pontevedresa cerrarán esos ‘vacunódromos’ –en Pontevedra y Vilagarcía– este fin de semana.

últimas noticias

La CIG reclama que se aumente la plantilla de agentes ambientales para la lucha antincendios

La CIG reclama que se incrementen la plantilla de agentes ambientales para la lucha...

La pensión media gallega crece un 5,15% en abril, hasta 1.072 euros, pero es 180 euros inferior a la media nacional

La pensión media del sistema, que comprende las de jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad...

Localizadas muertas en sus domicilios en menos de media hora dos personas de edad avanzada en A Coruña

Dos personas de edad avanzada han sido localizadas muertas en sus domicilios en menos...

El PSOE aplaza al martes la Comisión Federal de Listas y mantiene el Comité Federal, en el que intervendrá Besteiro

El PSOE ha aplazado al próximo martes la Comisión Federal de Listas, el órgano...

MÁS NOTICIAS

El plan de financiación de las universidades gallegas contará con más fondos para cubrir las matrículas gratuitas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha informado de...

El PSdeG exige «más ambición» a Rueda para ampliar la matrícula gratuita a los másteres universitarios

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, José Ramón Gómez Besteiro, ha...

Consello.- Luz verde a las primeras matrículas universitarias gratis, primera promesa electoral de Rueda en campaña

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha informado de que se...