InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia roza el 92% de inmunizados contra la Covid tras administrar más...

Galicia roza el 92% de inmunizados contra la Covid tras administrar más de 9.000 dosis para completar pautas

Publicada el


Galicia continúa el proceso de vacunación contra la Covid-19 con la administración de otras 9.748 dosis, de ellas 9.184 para completar pautas, por lo que roza el 92% la población con el proceso finalizado en la Comunidad gallega.

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este jueves en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada de vacunación de este miércoles pasado, recogidos por Europa Press, las dosis administradas aumentan a 6.576.166, después de haber sido puestas otras 9.748.

De esas 9.748, un total de 9.184 han sido administradas para completar pautas, por lo que ascienden a 2.483.750 las personas con el proceso finalizado en Galicia, que representan el 91,99% del conjunto de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 18.306 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.365 dependientes no institucionalizados y 27.767 institucionalizados. Por su parte, 2.300.617 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.344 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.798 del sociosanitario y 14.818 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En cuanto a la vacunación infantil –los datos de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta el momento 117.699 menores de 10 a 14 años de edad y 86.984 de cinco a nueve años.

El proceso de inmunización prosigue en la Comunidad gallega esta semana con repescas de terceras dosis a mayores de 18 años, con vacunación libre, administración de dosis de recuerdo, y administración de la segunda dosis pediátrica a menores de cinco a once años.

últimas noticias

Hacienda devuelve 513,92 millones a 779.630 contribuyentes gallegos al cierre de la campaña de la renta

La Agencia Tributaria ha devuelto 513,92 millones de euros a 779.630 contribuyentes gallegos al...

Sanidade pone en valor el Nicolás Peña de Vigo como centro de referencia en atención ambulatoria a la salud mental

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha visitado este viernes el complejo Nicolás...

AM- PSdeG solo votará en primarias en Ferrol, al presentarse un único candidato en Lugo, Ourense, Pontevedra y Santiago

Los militantes del PSdeG solo tendrán que votar en primarias en la ciudad de...

Ángel Mato reivindica su experiencia y Eva Martínez defiende un proyecto «integrador» para el PSOE de Ferrol

El exalcalde de Ferrol y actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Mato, ha...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...