InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAdministradas otras 580 dosis contra la Covid en Galicia, que sitúan en...

Administradas otras 580 dosis contra la Covid en Galicia, que sitúan en un 90,8% la población con pauta completa

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 continúa en Galicia con la administración de otras 586 dosis, de las cuales casi un centenar han sido para completar pautas, lo que sitúa en el 90,88% la población inmunizada de entre el conjunto de sus habitantes.

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este lunes en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada de vacunación de este pasado domingo, recogidos por Europa Press, las dosis administradas ascienden a 6.531.500, después de ser puestas otras 586.

De esas 586 dosis, un total de 97 han sido administradas para completar pautas, lo que eleva a 2.454.010 las personas con el proceso finalizado en Galicia, que representan el 90,88% de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 17.789 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.344 dependientes no institucionalizados y 27.705 institucionalizados. Por su parte, 2.271.524 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.329 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.792 del sociosanitario y 14.801 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En cuanto al proceso de vacunación infantil –los datos de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta la fecha 117.443 menores de 10 a 14 años de edad y 85.545 de 5 a 9 años.

Según las últimas cifras actualizadas por el Ministerio de Sanidad este pasado viernes 25 de febrero con respecto a las dosis administradas hasta el día 24, Galicia ha vacunado con al menos un pinchazo a 127.070 menores de entre cinco y 11 años de 153.059 de población diana, lo que representa el 83%, frente a la media de España del 57,1%.

En el mismo informe del Ministerio de Sanidad se refleja que cuentan con pauta completa entre la población pediátrica llamada a recibir la vacuna el 21,2%, que suponen 32.497 niños de cinco a 11 años. Por tanto, Galicia se coloca en quinto lugar, tras Castilla y León (25,9%), Asturias (23,8%), Cantabria (22,1%) y Extremadura (21,9%), mientras que la media de España se sitúa en el 16,7%.

El proceso de inmunización sigue en Galicia con repescas de terceras dosis a mayores de 18 años, con vacunación libre y administración de la segunda dosis pediátrica a menores de 11 a cinco años.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

La rectora de la UVigo pide a la Xunta «financiación y confianza» y una «apuesta decidida» por la universidad pública

La nueva rectora de la Universidad de Vigo, Carmen García Mateo, la primera mujer...

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...

Sanidade plantea agendas extra de 1 a 4 horas para la sobredemanda derivada de la limitación a 30 citas en Primaria

La Consellería de Sanidade plantea agendas adicionales de una a cuatro horas para absorber...