InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Federación Galega de Hostelería se opone a la continuidad del certificado...

La Federación Galega de Hostelería se opone a la continuidad del certificado covid

Publicada el


El presidente de la Federación Gallega de Hostelería, Cheché Real, ha manifestado su oposición a la continuidad del certificado covid para acceder a negocios de hostelería, cuya prórroga hasta el 26 de febrero ha sido solicitada por la Xunta.

A la espera de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia autorice la medida, Real ha mostrado su desacuerdo en el paso dado por la Administración autonómica, a la que insta a avanzar hacia la eliminación de las medidas y restricciones vinculadas a la pandemia.

«Estamos en desacuerdo, no hay motivos ahora mismo dada la situación. Por ejemplo, Dinamarca y Suecia ya decretaron el fin de la pandemia y en otras comunidades se está levantando la exigencia de pedir el pasaporte covid en los establecimientos de hostelería. Por ello, solicitamos a la Xunta que siga el mismo camino», ha demandado.

El también presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo ha denunciado nuevo que el suyo sea «el único sector donde se exige, porque hay otros, como el transporte o el comercio, donde no se piden» este tipo de documentos.

AYUDAS

Cheché Real también se ha referido a las ayudas por el impacto de la pandemia en el sector y ha lamentado que a Galicia le correspondieron 230 millones de euros «y solo llegaron a las empresas de hostelería y turismo 160 y por lo tanto quedan setenta millones».

El empresario lucense ha asegurado que «han llegado 160 por los requisitos que se pedían para llegar a estas ayudas que eran muchos y difíciles de conseguir», y por tanto no se pudieron completar el total de esas ayudas.

Por tanto, ha reivindicado que «no se devuelvan esos setenta millones, que el Gobierno central no los reclame y los dejen reinvertir en establecimientos de hostelería y turismo, que las solicitudes de ayuda sean más fáciles de conseguir que hasta ahora».

«Por eso quedaron esos 70 millones sin llegar a sus destinatarios porque ahora mismo en la situación económica en la que nos encontramos no podemos permitirnos el lujo de perder ese dinero y que vuelvan al gobierno central», ha concluido el presidente de la Federación Gallega de Hostelería, Cheché Real.

últimas noticias

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

MÁS NOTICIAS

El Sergas sostiene que «la realidad no es tan macabra» en O Condado y A Paradanta como el «caos» que denuncia el BNG

El BNG ha denunciado "caos y colapso" en la atención sanitaria en puntos de...

El Gobierno consigue que se imparta el catalán en las Escuelas Europeas a cambio de cubrir el coste

El Gobierno ha conseguido que salga adelante su propuesta de que se imparta el...

Rescatados tres españoles tras volcar su embarcación en el río Miño en Caminha (Portugal)

Tres personas de nacionalidad española fueron rescatados este miércoles tras volcar su embarcación en...