InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPublicada en el DOG la oferta de Educación con 927 plazas de...

Publicada en el DOG la oferta de Educación con 927 plazas de tasa de reposición

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia ha publicado este jueves el decreto por el que se aprueba la oferta pública (OPE) docente para el año 2022, que se acumula a la anterior de 2021 y que, conjuntamente, suman 2.628 plazas en 61 especializadas que se regirán por el sistema de oposiciones habitual y no por el cambio previsto por el ministerio. Un total de 927 son por tasa de reposición.

En los próximos días, según ha informado la Consellería de Educación, se publicará la convocatoria de las pruebas, que se celebrarán a partir del 18 de junio para todas las plazas salvo 144, procedentes del extinto cuerpo de profesores técnico de FP, a la espera de la normativa estatal.

El departamento autonómico ha explicado que las personas que están estudiando oposiciones podrán presentarse a un modelo de examen que ya conocen y para el que se están preparando.

En caso de las 144 plazas, para convocarlas es necesario que el Ministerio de Educación publique la nueva ley de Formación Profesional, de tal forma que quede claro cuáles de las antiguas especialidades del cuerpo de profesores técnicos de FP pasan al cuerpo de profesores de enseñanza y cuáles al nuevo cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la FP.

La Xunta «blinda» así este proceso selectivo, ante de la «falta de solidez» que presenta en este momento el borrador de real decreto presentado por el Ministerio de Educación, garantizando la celebración de estas pruebas en verano, como es habitual.

Adicionalmente, en el tercer trimestre del año, se publicará un concurso de méritos que dé cumplimiento al cambio que consolide finalmente el Gobierno central, y con lo que se superarán las 3.000 plazas convocadas en Galicia en total en este año.

últimas noticias

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta avala la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud pública y ofrece colaboración

El gobierno gallego ha trasladado su apoyo a la candidatura de Lugo para ser...

Consello.- Rueda admite «situaciones complicadas» en las urgencias sanitarias, pero garantiza que «todas son atendidas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido este lunes que el repunte...

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...