InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPublicada en el DOG la oferta de Educación con 927 plazas de...

Publicada en el DOG la oferta de Educación con 927 plazas de tasa de reposición

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia ha publicado este jueves el decreto por el que se aprueba la oferta pública (OPE) docente para el año 2022, que se acumula a la anterior de 2021 y que, conjuntamente, suman 2.628 plazas en 61 especializadas que se regirán por el sistema de oposiciones habitual y no por el cambio previsto por el ministerio. Un total de 927 son por tasa de reposición.

En los próximos días, según ha informado la Consellería de Educación, se publicará la convocatoria de las pruebas, que se celebrarán a partir del 18 de junio para todas las plazas salvo 144, procedentes del extinto cuerpo de profesores técnico de FP, a la espera de la normativa estatal.

El departamento autonómico ha explicado que las personas que están estudiando oposiciones podrán presentarse a un modelo de examen que ya conocen y para el que se están preparando.

En caso de las 144 plazas, para convocarlas es necesario que el Ministerio de Educación publique la nueva ley de Formación Profesional, de tal forma que quede claro cuáles de las antiguas especialidades del cuerpo de profesores técnicos de FP pasan al cuerpo de profesores de enseñanza y cuáles al nuevo cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la FP.

La Xunta «blinda» así este proceso selectivo, ante de la «falta de solidez» que presenta en este momento el borrador de real decreto presentado por el Ministerio de Educación, garantizando la celebración de estas pruebas en verano, como es habitual.

Adicionalmente, en el tercer trimestre del año, se publicará un concurso de méritos que dé cumplimiento al cambio que consolide finalmente el Gobierno central, y con lo que se superarán las 3.000 plazas convocadas en Galicia en total en este año.

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

El Sergas propone en mesa sectorial un conjunto de medidas laborales para médicos de urgencias hospitalarias

El Sergas ha presentado este viernes una propuesta de mejoras laborales para el personal...

CC.AA. del PP piden un «paréntesis» para aprobar la bajada de ratios y Educación responde que seguirá su tramitación

Las comunidades autónomas del Partido Popular ha reclamado este viernes al Ministerio de Educación,...

El seguimiento de la huelga de médicos en primaria en el turno de tarde ronda el 4,01%

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por el sindicato...