InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPublicada en el DOG la oferta de Educación con 927 plazas de...

Publicada en el DOG la oferta de Educación con 927 plazas de tasa de reposición

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia ha publicado este jueves el decreto por el que se aprueba la oferta pública (OPE) docente para el año 2022, que se acumula a la anterior de 2021 y que, conjuntamente, suman 2.628 plazas en 61 especializadas que se regirán por el sistema de oposiciones habitual y no por el cambio previsto por el ministerio. Un total de 927 son por tasa de reposición.

En los próximos días, según ha informado la Consellería de Educación, se publicará la convocatoria de las pruebas, que se celebrarán a partir del 18 de junio para todas las plazas salvo 144, procedentes del extinto cuerpo de profesores técnico de FP, a la espera de la normativa estatal.

El departamento autonómico ha explicado que las personas que están estudiando oposiciones podrán presentarse a un modelo de examen que ya conocen y para el que se están preparando.

En caso de las 144 plazas, para convocarlas es necesario que el Ministerio de Educación publique la nueva ley de Formación Profesional, de tal forma que quede claro cuáles de las antiguas especialidades del cuerpo de profesores técnicos de FP pasan al cuerpo de profesores de enseñanza y cuáles al nuevo cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la FP.

La Xunta «blinda» así este proceso selectivo, ante de la «falta de solidez» que presenta en este momento el borrador de real decreto presentado por el Ministerio de Educación, garantizando la celebración de estas pruebas en verano, como es habitual.

Adicionalmente, en el tercer trimestre del año, se publicará un concurso de méritos que dé cumplimiento al cambio que consolide finalmente el Gobierno central, y con lo que se superarán las 3.000 plazas convocadas en Galicia en total en este año.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...

Pleno.- Sanidade lamenta que la huelga contra el Estatuto Marco «aumentará la incerteza» y responsabiliza a Sánchez

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado que la huelga indefinida convocada...

CIG Saúde vuelve a pedir que el Estatuto Marco garantice jubilación anticipada, reclasificación retributiva y 35 horas

El sindicato CIG Saúde ha reclamado este martes que se aproveche el trámite parlamentario...