InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl alcalde de Ribeira de Piquín, confinado por covid-19, exige un médico...

El alcalde de Ribeira de Piquín, confinado por covid-19, exige un médico para el PAC de la localidad

Publicada el


El alcalde de Ribeira de Piquín (Lugo), Roberto Fernández, ha reclamado un médico para el PAC de la localidad y ha denunciado los vaivenes en la asistencia facultativa de su municipio «desde hace seis meses».

El regidor, que se encuentra confinado tras dar positivo por covid-19 el lunes, ha anunciado que cuando salga del confinamiento entregará cientos de firmas a la Consellería de Sanidade para exigir que se reponga al médico en el PAC de la localidad.

«No podemos permitir que el centro esté sin facultativo. No sabemos cuándo tenemos médico, no sabemos cuándo vamos sí podemos ser atendidos o no», ha protestado el regidor socialista.

Roberto Fernández, que ha criticado que el área hospitalaria de Lugo no diese respuesta a este problema que él mismo trasladó personalmente, ha exigido al Sergas que «se cubra la atención médica» y ha criticado que, por ser un municipio pequeño, no puedan tener «los mismos servicios».

Ahora, conforme ha señalado, los vecinos de Ribeira de Piquín tienen que desplazarse al centro de Meira «que está a doce kilómetros de O Chao do Posadouro». «Pero hay vecinos de parroquias que tienen que hacer hasta cuarenta kilómetros» hasta este municipio limítrofe.

En cuanto a su positivo por Covid, Roberto Fernández, ha descrito que tiene unos síntomas «parecidos a los de una gripe», por lo que se encuentra confinado en su domicilio «apartado» él solo, dado que su familia no se ha contagiado.

Fernández ha recordado «la importancia de ser prudente, de la necesidad de usar mascarilla». «Yo me vacuné y aunque los síntomas son menores que sin estar vacunado, pero igualmente existe el riesgo de contagio», ha advertido.

«Sí no estuviera vacunado igual los síntomas serían mayores», ha destacado.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

La Ley de Educación Digital será debatida en el próximo pleno, en el que comparecerá Calvo sobre el transporte

El próximo pleno del Parlamento de Galicia, que se celebrará los días 22 y...

CIG denuncia que Monbus ha dejado «tirados» a monitores y conductores de transportes escolar en A Barbanza

El sindicato CIG ha denunciado que la empresa Monbus, nueva adjudicataria del transporte escolar...

Suspendida la huelga de limpieza en colegios de Santiago al haber avances en las reivindicaciones

La CIG informa de que el personal de limpieza y conserjería de los colegios...