InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl alcalde de Ribeira de Piquín, confinado por covid-19, exige un médico...

El alcalde de Ribeira de Piquín, confinado por covid-19, exige un médico para el PAC de la localidad

Publicada el


El alcalde de Ribeira de Piquín (Lugo), Roberto Fernández, ha reclamado un médico para el PAC de la localidad y ha denunciado los vaivenes en la asistencia facultativa de su municipio «desde hace seis meses».

El regidor, que se encuentra confinado tras dar positivo por covid-19 el lunes, ha anunciado que cuando salga del confinamiento entregará cientos de firmas a la Consellería de Sanidade para exigir que se reponga al médico en el PAC de la localidad.

«No podemos permitir que el centro esté sin facultativo. No sabemos cuándo tenemos médico, no sabemos cuándo vamos sí podemos ser atendidos o no», ha protestado el regidor socialista.

Roberto Fernández, que ha criticado que el área hospitalaria de Lugo no diese respuesta a este problema que él mismo trasladó personalmente, ha exigido al Sergas que «se cubra la atención médica» y ha criticado que, por ser un municipio pequeño, no puedan tener «los mismos servicios».

Ahora, conforme ha señalado, los vecinos de Ribeira de Piquín tienen que desplazarse al centro de Meira «que está a doce kilómetros de O Chao do Posadouro». «Pero hay vecinos de parroquias que tienen que hacer hasta cuarenta kilómetros» hasta este municipio limítrofe.

En cuanto a su positivo por Covid, Roberto Fernández, ha descrito que tiene unos síntomas «parecidos a los de una gripe», por lo que se encuentra confinado en su domicilio «apartado» él solo, dado que su familia no se ha contagiado.

Fernández ha recordado «la importancia de ser prudente, de la necesidad de usar mascarilla». «Yo me vacuné y aunque los síntomas son menores que sin estar vacunado, pero igualmente existe el riesgo de contagio», ha advertido.

«Sí no estuviera vacunado igual los síntomas serían mayores», ha destacado.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...