InicioEDUCACIÓN Y SANIDADNueve de cada diez enfermeros denuncian el incumplimiento de los compromisos de...

Nueve de cada diez enfermeros denuncian el incumplimiento de los compromisos de las administraciones en pandemia

Publicada el


Nueve de cada diez enfermeros han reconocido que las distintas administraciones públicas no están desarrollando las acciones y medidas que se comprometieron a llevar a cabo durante la pandemia para reforzar y mejorar el sistema sanitario.

Así se desgrana en el análisis que la empresa ‘Sondea’ ha elaborado para el Sindicato de Enfermería (SATSE), tras realizar una encuesta a un total de 13.775 enfermeros. Un sondeo sobre distintos aspectos relativos a la situación, labor y expectativas presentes y futuras de estos profesionales sanitarios.

Un 95 por ciento se ha mostrado convencido de que tampoco se están desarrollando las medidas y planes de actuación comprometidos por las diferentes instituciones públicas para mejorar sus condiciones laborales y profesionales en sus respectivos ámbitos de trabajo. Asimismo, un 83 por ciento de los enfermeros encuestados por SATSE en todas las comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, reconocen sentirse defraudados al considerar que no se están cumpliendo las expectativas puestas en las distintas administraciones públicas durante la crisis sanitaria de la Covid-19.

Por ello, el 91 por ciento de los encuestados consideran que deberían emprenderse actuaciones reivindicativas desde el propio colectivo para mejorar su situación actual. Entre los asuntos que apuntan los sanitarios como necesarios para la profesión, recalcan que se debe contar con las plantillas adecuadas en los hospitales,centros de salud y el resto de centros sanitarios y sociosanitarios, el aumento de las retribuciones, la supresión de la precariedad en los contratos temporales y lograr la jubilación anticipada y voluntaria.

En definitiva, SATSE resalta que estos resultados reflejan el malestar y preocupación de los sanitarios, por lo que, tal y como reconoció reciente el presidente de la entidad, Manuel Cascos, la organización inicia una etapa de presión y movilización.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...