InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl alcalde afirma que "todo el mundo" cumple la normativa covid en...

El alcalde afirma que «todo el mundo» cumple la normativa covid en la Navidad de Vigo, donde aumentan los casos

Publicada el


El alcalde de la urbe olívica, Abel Caballero, ha afirmado que «todo el mundo» cumple la normativa sanitaria establecida por la pandemia en el marco de las alternativas de ocio que se ofrecen durante la temporada navideña en Vigo, donde han aumentado los casos de covid-19 detectados en los últimos días.

En una rueda de prensa celebrada este jueves, ha detallado que la incidencia acumulada de nuevos casos de coronavirus detectados en la ciudad en los últimos 14 días se sitúa en 494, frente a los 277 a siete días. Precisamente, el área sanitaria olívica representa la que cuenta con más casos activos, 3.135, lo que supone 255 más que el último día.

Ante esta situación, el primer edil vigués ha vuelto a señalar la necesidad de «seguir con las vacunas», que suponen «el freno imprescindible para la pandemia» junto a la «prudencia» y «las mascarillas».

En todo caso, ha asegurado que en el marco de las alternativas de ocio ofrecidas con motivo de la temporada navideña en la ciudad «todo el mundo usa mascarilla», así como que «en espacios públicos que controla el Ayuntamiento se mantienen las distancias con creces».

A este respecto, ha explicado que el incremento de las zonas peatonales permite «guardar las distancias» y ha resaltado que Vigo cuenta con «medidas de mucha prudencia».

OCUPACIÓN

Asimismo, Abel Caballero ha cifrado la ocupación hotelera en más de un 90% durante el puente de la Constitución. Aunque ha reconocido que la borrasca que afectó a la Comunidad estos días provocó cancelaciones, ha señalado que se registraron nuevas reservas. Además, ha previsto que el próximo fin de semana se supere una ocupación del 75% de las plazas disponibles en hoteles.

También ha resaltado la «elevada» afluencia registrada en vuelos nacionales, que ha subrayado que se ha situado entre el 70% y el 90% en las principales conexiones, lo que ha achacado al atractivo turístico de la programación navideña.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

La Ley de Educación Digital será debatida en el próximo pleno, en el que comparecerá Calvo sobre el transporte

El próximo pleno del Parlamento de Galicia, que se celebrará los días 22 y...

CIG denuncia que Monbus ha dejado «tirados» a monitores y conductores de transportes escolar en A Barbanza

El sindicato CIG ha denunciado que la empresa Monbus, nueva adjudicataria del transporte escolar...

Suspendida la huelga de limpieza en colegios de Santiago al haber avances en las reivindicaciones

La CIG informa de que el personal de limpieza y conserjería de los colegios...