InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl alcalde afirma que "todo el mundo" cumple la normativa covid en...

El alcalde afirma que «todo el mundo» cumple la normativa covid en la Navidad de Vigo, donde aumentan los casos

Publicada el


El alcalde de la urbe olívica, Abel Caballero, ha afirmado que «todo el mundo» cumple la normativa sanitaria establecida por la pandemia en el marco de las alternativas de ocio que se ofrecen durante la temporada navideña en Vigo, donde han aumentado los casos de covid-19 detectados en los últimos días.

En una rueda de prensa celebrada este jueves, ha detallado que la incidencia acumulada de nuevos casos de coronavirus detectados en la ciudad en los últimos 14 días se sitúa en 494, frente a los 277 a siete días. Precisamente, el área sanitaria olívica representa la que cuenta con más casos activos, 3.135, lo que supone 255 más que el último día.

Ante esta situación, el primer edil vigués ha vuelto a señalar la necesidad de «seguir con las vacunas», que suponen «el freno imprescindible para la pandemia» junto a la «prudencia» y «las mascarillas».

En todo caso, ha asegurado que en el marco de las alternativas de ocio ofrecidas con motivo de la temporada navideña en la ciudad «todo el mundo usa mascarilla», así como que «en espacios públicos que controla el Ayuntamiento se mantienen las distancias con creces».

A este respecto, ha explicado que el incremento de las zonas peatonales permite «guardar las distancias» y ha resaltado que Vigo cuenta con «medidas de mucha prudencia».

OCUPACIÓN

Asimismo, Abel Caballero ha cifrado la ocupación hotelera en más de un 90% durante el puente de la Constitución. Aunque ha reconocido que la borrasca que afectó a la Comunidad estos días provocó cancelaciones, ha señalado que se registraron nuevas reservas. Además, ha previsto que el próximo fin de semana se supere una ocupación del 75% de las plazas disponibles en hoteles.

También ha resaltado la «elevada» afluencia registrada en vuelos nacionales, que ha subrayado que se ha situado entre el 70% y el 90% en las principales conexiones, lo que ha achacado al atractivo turístico de la programación navideña.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Exigen la retirada inmediata de una campaña «ofensiva» del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra contra la enfermería

Los sindicatos CIG y CC.OO. han exigido la retirada inmediata "ofensiva e irresponsable" del...

Un proyecto gallego para facilitar la inclusión de alumnado sordo, galardonado en los Premios Inocente

El proyecto de la FAXPG (Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia) para...

Expertos descubren que un análisis de sangre podría evitar el 80% de las biopsias en trasplante cardíaco

Especialistas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han realizado un estudio que...