InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl alcalde afirma que "todo el mundo" cumple la normativa covid en...

El alcalde afirma que «todo el mundo» cumple la normativa covid en la Navidad de Vigo, donde aumentan los casos

Publicada el


El alcalde de la urbe olívica, Abel Caballero, ha afirmado que «todo el mundo» cumple la normativa sanitaria establecida por la pandemia en el marco de las alternativas de ocio que se ofrecen durante la temporada navideña en Vigo, donde han aumentado los casos de covid-19 detectados en los últimos días.

En una rueda de prensa celebrada este jueves, ha detallado que la incidencia acumulada de nuevos casos de coronavirus detectados en la ciudad en los últimos 14 días se sitúa en 494, frente a los 277 a siete días. Precisamente, el área sanitaria olívica representa la que cuenta con más casos activos, 3.135, lo que supone 255 más que el último día.

Ante esta situación, el primer edil vigués ha vuelto a señalar la necesidad de «seguir con las vacunas», que suponen «el freno imprescindible para la pandemia» junto a la «prudencia» y «las mascarillas».

En todo caso, ha asegurado que en el marco de las alternativas de ocio ofrecidas con motivo de la temporada navideña en la ciudad «todo el mundo usa mascarilla», así como que «en espacios públicos que controla el Ayuntamiento se mantienen las distancias con creces».

A este respecto, ha explicado que el incremento de las zonas peatonales permite «guardar las distancias» y ha resaltado que Vigo cuenta con «medidas de mucha prudencia».

OCUPACIÓN

Asimismo, Abel Caballero ha cifrado la ocupación hotelera en más de un 90% durante el puente de la Constitución. Aunque ha reconocido que la borrasca que afectó a la Comunidad estos días provocó cancelaciones, ha señalado que se registraron nuevas reservas. Además, ha previsto que el próximo fin de semana se supere una ocupación del 75% de las plazas disponibles en hoteles.

También ha resaltado la «elevada» afluencia registrada en vuelos nacionales, que ha subrayado que se ha situado entre el 70% y el 90% en las principales conexiones, lo que ha achacado al atractivo turístico de la programación navideña.

últimas noticias

La Xunta estudia el proyecto para mejorar la red de abastecimiento de agua en núcleos de Paderne de Allariz (Ourense)

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Un extoxicómano que ofrece ahora apoyo a adictos en rehabilitación acepta un año de cárcel por un delito de robo

Un hombre exdrogodependiente ha aceptado este miércoles un año de cárcel --sin ingreso a...

La Xunta ve «desesperante el ritmo» del Gobierno con la eólica marina y exige que Galicia sea «de las primeras»

La conselleira de Industria, María Jesús Lorenzana, considera "desesperante el ritmo del Ministerio de...

Detenido un vecino de O Porriño que llevaba 20 gramos de cocaína y 270 euros en efectivo entre sus pertenencias

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes, día 2 de febrero, a un vecino...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...

El Gobierno aprueba un real decreto sobre la nueva regulación de las bajas médicas para la Guardia Civil

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que desarrolla la...

La prevención y la vacunación, claves para frenar la transmisión de ETS como la viruela del mono

La Consellería de Sanidade ha apelado a la prevención y a la vacunación como...