InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSuben a 35 los usuarios con Covid en residencias de mayores en...

Suben a 35 los usuarios con Covid en residencias de mayores en Galicia, 10 de ellos en un centro en Barbadás

Publicada el


Los casos de Covid-19 en residencias de mayores de Galicia aumentan a 35, concentrados en 13 centros, que constituyen seis más que los 29 registrados el pasado miércoles –cuando la Xunta actualizó por última vez los datos de contagios–, mientras que descienden a 18 los usuarios infectados en una residencia de atención a la discapacidad de Ferrol.

Según los datos actualizados este jueves por la Consellería de Política Social, se han registrado desde la semana pasada dos contagios más en la DomusVi Barbadás, que eleva a 10 los usuarios con Covid-19 y uno más en la San José de Arzúa, que acumula cinco.

Por su parte, entran en la lista de casos la Residencia Clece Vitam Pardo Bazán de Vigo con cinco contagios; la Residencia Pontevedra con dos; mientras que con uno se incluyen la Santo Estebo de Perlío, la Nosa Señora Salud de A Peroxa; la San José Otero de Santiago y la Residencia Esgos.

Y se mantienen sin cambios la Residencia Hermanos Prieto de O Carballiño, con tres usuarios contagiados; la Residencia As Dores de Lalín, con uno; la Virgen Guadalupe de Mos, con tres; y la Nosa Señora Dolores de Forcarei, con uno.

Por su parte, descienden de nueve a uno los contagios de usuarios de la Vivienda Comunitaria A Túa Outra Casa de Sarreaus –ocho menos– y han salido del listado tres usuarios de dos centros de Baralla.

RESIDENCIAS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a las residencias de discapacidad de la Comunidad gallega, descienden de 25 a 18 los casos de Covid-19 en usuarios de un centro ubicado en la ciudad de Ferrol.

De este modo, la Residencia Coral Seoane de Ferrol que el miércoles de la semana pasada contaba con 25 usuarios contagiados, registra, según los datos actualizados por la Xunta este jueves, 18 usuarios infectados, que suponen siete menos.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...