InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo advierte sobre la circulación de la covid: "o nos cuidamos o...

Feijóo advierte sobre la circulación de la covid: «o nos cuidamos o tendremos dificultades para las navidades»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este sábado sobre la circulación de la covid-19 en la Comunidad que «o nos cuidamos o tendremos dificultades para las navidades, que todos queremos disfrutar».

En declaraciones a los medios tras visitar una exposición dedicada al arquitecto Antonio Palacios en la ciudad olívica, acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Feijóo ha reconocido que las zonas de Ourense y Vigo son «especialmente castigadas» por el número de contagios.

«Espero y deseo que a medida que vayamos finalizando la vacunación de los mayores de 60, que espero que lo podamos hacer los próximos días, empiece a bajar la incidencia», ha señalado.

El titular de la Xunta confía en reducir la prevalencia del coronavirus también en la población de entre 5 y 11 años con la inmunización de este grupo etario «en cuanto se disponga de las vacunas a partir del 13 de diciembre».

Con la inyección de dosis de refuerzo tanto a mayores de 60 años como con la inoculación de vacunas a los más pequeños, Núñez Feijóo aspira a ver «algún claro» en esta sexta ola.

ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN

También en lo que respecta a la estrategia de vacunación, la Consellería de Sanidade ha informado este sábado de que continúan con el proceso programando alrededor de 37.000 citas diarias en los distintos puntos de vacunación de las siete áreas sanitarias. Las citas se hacen a través de SMS.

Se inoculan actualmente dosis de refuerzo que se administra con una vacuna de ARN mensajero, bien sea Pfizer o Moderna, indistintamente, y en función de la vacuna enviada por el Ministerio de Sanidad. Los grupos vacunados en esta fase son las personas de entre 60 a 69 años y losprofesionales de los centros sanitarios y sociosanitarios.

Además, la Xunta de Galicia continúa con las repescas de los mayores de 70 años, o de los vacunados con Janssen.

Tal y como ha subrayado la Dirección Xeral de Saúde Pública, elrefuerzo «incrementa la inmunidad y, en consecuencia, reduce los ingresos hospitalarios y los fallecimientos». Por lo tanto, estas dosis de refuerzo, que mejoran el nivel de anticuerpos, «protegen aún mása las personas vacunadas».

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

Publicada la modificación que declara las plazas de médicos de urgencias del CHUO como puestos de difícil cobertura

La Xunta de Galicia ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

El CES pide a la Xunta «eficiencia» ante el aumento en la espera para operarse pese al incremento del gasto sanitario

El Consello Económico e Social (CES) pide a la Xunta "reforzar las medidas de...