InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo advierte sobre la circulación de la covid: "o nos cuidamos o...

Feijóo advierte sobre la circulación de la covid: «o nos cuidamos o tendremos dificultades para las navidades»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este sábado sobre la circulación de la covid-19 en la Comunidad que «o nos cuidamos o tendremos dificultades para las navidades, que todos queremos disfrutar».

En declaraciones a los medios tras visitar una exposición dedicada al arquitecto Antonio Palacios en la ciudad olívica, acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Feijóo ha reconocido que las zonas de Ourense y Vigo son «especialmente castigadas» por el número de contagios.

«Espero y deseo que a medida que vayamos finalizando la vacunación de los mayores de 60, que espero que lo podamos hacer los próximos días, empiece a bajar la incidencia», ha señalado.

El titular de la Xunta confía en reducir la prevalencia del coronavirus también en la población de entre 5 y 11 años con la inmunización de este grupo etario «en cuanto se disponga de las vacunas a partir del 13 de diciembre».

Con la inyección de dosis de refuerzo tanto a mayores de 60 años como con la inoculación de vacunas a los más pequeños, Núñez Feijóo aspira a ver «algún claro» en esta sexta ola.

ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN

También en lo que respecta a la estrategia de vacunación, la Consellería de Sanidade ha informado este sábado de que continúan con el proceso programando alrededor de 37.000 citas diarias en los distintos puntos de vacunación de las siete áreas sanitarias. Las citas se hacen a través de SMS.

Se inoculan actualmente dosis de refuerzo que se administra con una vacuna de ARN mensajero, bien sea Pfizer o Moderna, indistintamente, y en función de la vacuna enviada por el Ministerio de Sanidad. Los grupos vacunados en esta fase son las personas de entre 60 a 69 años y losprofesionales de los centros sanitarios y sociosanitarios.

Además, la Xunta de Galicia continúa con las repescas de los mayores de 70 años, o de los vacunados con Janssen.

Tal y como ha subrayado la Dirección Xeral de Saúde Pública, elrefuerzo «incrementa la inmunidad y, en consecuencia, reduce los ingresos hospitalarios y los fallecimientos». Por lo tanto, estas dosis de refuerzo, que mejoran el nivel de anticuerpos, «protegen aún mása las personas vacunadas».

últimas noticias

Rural.- Aumentan a 350 hectáreas arrasadas en el incendio de Calvos de Randín, con Situación 2 activada

El incendio sin control de Calvos de Randín (Ourense), iniciado en la parroquia de...

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta permitirá impartir ciencias en gallego si se mantiene el equilibrio, tras llegar a un pacto PP y PSdeG

El Partido Popular y el PSdeG han alcanzado un acuerdo en materia lingüística en...

Pontón acusa al PP de «trabajar contra la universidad pública» y reclama financiación

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al PPdeG de "trabajar contra...

El BNG acusa a PP y PSdeG de trabajar «mano a mano contra el gallego»: «No sé si veremos cómo se reparten puestos»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a PP y PSdeG de...