InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo advierte sobre la circulación de la covid: "o nos cuidamos o...

Feijóo advierte sobre la circulación de la covid: «o nos cuidamos o tendremos dificultades para las navidades»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este sábado sobre la circulación de la covid-19 en la Comunidad que «o nos cuidamos o tendremos dificultades para las navidades, que todos queremos disfrutar».

En declaraciones a los medios tras visitar una exposición dedicada al arquitecto Antonio Palacios en la ciudad olívica, acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Feijóo ha reconocido que las zonas de Ourense y Vigo son «especialmente castigadas» por el número de contagios.

«Espero y deseo que a medida que vayamos finalizando la vacunación de los mayores de 60, que espero que lo podamos hacer los próximos días, empiece a bajar la incidencia», ha señalado.

El titular de la Xunta confía en reducir la prevalencia del coronavirus también en la población de entre 5 y 11 años con la inmunización de este grupo etario «en cuanto se disponga de las vacunas a partir del 13 de diciembre».

Con la inyección de dosis de refuerzo tanto a mayores de 60 años como con la inoculación de vacunas a los más pequeños, Núñez Feijóo aspira a ver «algún claro» en esta sexta ola.

ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN

También en lo que respecta a la estrategia de vacunación, la Consellería de Sanidade ha informado este sábado de que continúan con el proceso programando alrededor de 37.000 citas diarias en los distintos puntos de vacunación de las siete áreas sanitarias. Las citas se hacen a través de SMS.

Se inoculan actualmente dosis de refuerzo que se administra con una vacuna de ARN mensajero, bien sea Pfizer o Moderna, indistintamente, y en función de la vacuna enviada por el Ministerio de Sanidad. Los grupos vacunados en esta fase son las personas de entre 60 a 69 años y losprofesionales de los centros sanitarios y sociosanitarios.

Además, la Xunta de Galicia continúa con las repescas de los mayores de 70 años, o de los vacunados con Janssen.

Tal y como ha subrayado la Dirección Xeral de Saúde Pública, elrefuerzo «incrementa la inmunidad y, en consecuencia, reduce los ingresos hospitalarios y los fallecimientos». Por lo tanto, estas dosis de refuerzo, que mejoran el nivel de anticuerpos, «protegen aún mása las personas vacunadas».

últimas noticias

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...

Controlado un incendio en la planta de reciclaje de As Pontes, en donde un bombero necesita asistencia por un mareo

Un incendio afecta al silo de la planta de reciclaje del Polígono Industrial de...

MÁS NOTICIAS

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...

Pleno.- Sanidade lamenta que la huelga contra el Estatuto Marco «aumentará la incerteza» y responsabiliza a Sánchez

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado que la huelga indefinida convocada...

CIG Saúde vuelve a pedir que el Estatuto Marco garantice jubilación anticipada, reclasificación retributiva y 35 horas

El sindicato CIG Saúde ha reclamado este martes que se aproveche el trámite parlamentario...