InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo advierte sobre la circulación de la covid: "o nos cuidamos o...

Feijóo advierte sobre la circulación de la covid: «o nos cuidamos o tendremos dificultades para las navidades»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este sábado sobre la circulación de la covid-19 en la Comunidad que «o nos cuidamos o tendremos dificultades para las navidades, que todos queremos disfrutar».

En declaraciones a los medios tras visitar una exposición dedicada al arquitecto Antonio Palacios en la ciudad olívica, acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Feijóo ha reconocido que las zonas de Ourense y Vigo son «especialmente castigadas» por el número de contagios.

«Espero y deseo que a medida que vayamos finalizando la vacunación de los mayores de 60, que espero que lo podamos hacer los próximos días, empiece a bajar la incidencia», ha señalado.

El titular de la Xunta confía en reducir la prevalencia del coronavirus también en la población de entre 5 y 11 años con la inmunización de este grupo etario «en cuanto se disponga de las vacunas a partir del 13 de diciembre».

Con la inyección de dosis de refuerzo tanto a mayores de 60 años como con la inoculación de vacunas a los más pequeños, Núñez Feijóo aspira a ver «algún claro» en esta sexta ola.

ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN

También en lo que respecta a la estrategia de vacunación, la Consellería de Sanidade ha informado este sábado de que continúan con el proceso programando alrededor de 37.000 citas diarias en los distintos puntos de vacunación de las siete áreas sanitarias. Las citas se hacen a través de SMS.

Se inoculan actualmente dosis de refuerzo que se administra con una vacuna de ARN mensajero, bien sea Pfizer o Moderna, indistintamente, y en función de la vacuna enviada por el Ministerio de Sanidad. Los grupos vacunados en esta fase son las personas de entre 60 a 69 años y losprofesionales de los centros sanitarios y sociosanitarios.

Además, la Xunta de Galicia continúa con las repescas de los mayores de 70 años, o de los vacunados con Janssen.

Tal y como ha subrayado la Dirección Xeral de Saúde Pública, elrefuerzo «incrementa la inmunidad y, en consecuencia, reduce los ingresos hospitalarios y los fallecimientos». Por lo tanto, estas dosis de refuerzo, que mejoran el nivel de anticuerpos, «protegen aún mása las personas vacunadas».

últimas noticias

El nuevo Punto de Encontro Familiar de Cervo (Lugo) abrirá el 1 de julio y dará servicio a 15 municipios de A Mariña

El nuevo Punto de Encontro Familiar (PEF) de Cervo entrará en funcionamiento el 1...

La Xunta defiende que los contratos en la época de Feijóo con la consultora de Montoro «no tienen ninguna irregularidad»

El secretario xeral Técnico e do Tesouro de la Consellería de Facenda, David Cabañó,...

La Xunta visita el centro de interpretación del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, al que destinó 771.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado el centro...

El sector aeronáutico gallego reafirma su potencial y pone en valor el «salto de gigante» en materia aeroespacial

El Consorcio Aeroespacial Gallego (CAG) ha celebrado este martes su Asamblea General Ordinaria en...

MÁS NOTICIAS

Pontón propone destinar 10 millones a contratar personal para atención a la diversidad en las aulas

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha propuesto un plan de refuerzo para la atención...

El proyecto ‘New Health’ sitúa a la eurorregión Galicia-Norte de Portugal «en la vanguardia» de innovación sanitaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha situado a la Eurorregión Galicia-Norte de...

La Xunta, «decidida» a «acabar con cualquier acto violento» en la sanidad con la modificación de la ley de salud

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado la determinación de la Xunta...