InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia supera los 2,4 millones de certificados covid emitidos

Galicia supera los 2,4 millones de certificados covid emitidos

Publicada el


La Xunta de Galicia ha informado este sábado de que ya se han superado los 2,4 millones de certificados covid emitidos.

De estos certificados, más de 2,3 millones son de vacunación, cerca de 57.000 son resultados de pruebas diagnósticas y 31.000 de ellos de personas que acreditan haber superado la enfermedad.

Además, en el comunicado del Servizo Galego de Saúde (Sergas), han aportado el dato de que desde que el Gobierno aprobó la venta de autotest en farmacias, se han registrado los resultados de 58.306 personas, con los que se ha podido detectar 714 positivos.

Desde el momento en el que los autotest se pusieron a la venta, la Xunta de Galicia ha coordinado acuerdos con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos para que las farmacias adheridas pudiesen acreditar la validez de estos test y rebajar la carga de trabajo en la Atención Primaria.

En cuanto a los test de antígenos gratuitos realizados en distintos distritos sanitarios, el Sergas ha registrado a 27.816 pruebas que han detectado 311 casos positivos.

últimas noticias

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco en Galicia roza el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

La huelga de médicos por el Estatuto Marco concluye con un 20% de respaldo en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada a nivel estatal contra el Estatuto...

La Xunta busca el uso corresponsable de la tecnología entre alumnos, familias y centros con el Contrato de Vida Digital

La Xunta de Galicia ha presentado en vísperas del Día Internacional Contra el Acoso...