InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia supera los 2,4 millones de certificados covid emitidos

Galicia supera los 2,4 millones de certificados covid emitidos

Publicada el


La Xunta de Galicia ha informado este sábado de que ya se han superado los 2,4 millones de certificados covid emitidos.

De estos certificados, más de 2,3 millones son de vacunación, cerca de 57.000 son resultados de pruebas diagnósticas y 31.000 de ellos de personas que acreditan haber superado la enfermedad.

Además, en el comunicado del Servizo Galego de Saúde (Sergas), han aportado el dato de que desde que el Gobierno aprobó la venta de autotest en farmacias, se han registrado los resultados de 58.306 personas, con los que se ha podido detectar 714 positivos.

Desde el momento en el que los autotest se pusieron a la venta, la Xunta de Galicia ha coordinado acuerdos con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos para que las farmacias adheridas pudiesen acreditar la validez de estos test y rebajar la carga de trabajo en la Atención Primaria.

En cuanto a los test de antígenos gratuitos realizados en distintos distritos sanitarios, el Sergas ha registrado a 27.816 pruebas que han detectado 311 casos positivos.

últimas noticias

El respaldo a la huelga por el Estatuto Marco en la mañana del jueves ronda el 15,5%, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

El exalcalde de Vigo, Carlos Príncipe, señala que a Zapatero «se le puso cara de Zaplana o Juan Carlos I» ante el juez

El exalcalde socialista de Vigo, Carlos Príncipe, ha asegurado hoy que al expresidente del...

Dos acusados de asaltar con arma simulada al juez decano de Ourense irán a juicio en diciembre al no alcanzar acuerdo

Los dos acusados de encabezar un asalto con una pistola de aire comprimido al...

La niebla provoca desvíos en el aeropuerto de A Coruña hacia Vigo y Santiago

La niebla ha provocado varios desvíos en el aeropuerto de A Coruña a otros...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...

Sanidade plantea agendas extra de 1 a 4 horas para la sobredemanda derivada de la limitación a 30 citas en Primaria

La Consellería de Sanidade plantea agendas adicionales de una a cuatro horas para absorber...

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco se mantiene en un 15% en Galicia, según los datos de Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...