InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia supera los 2,4 millones de certificados covid emitidos

Galicia supera los 2,4 millones de certificados covid emitidos

Publicada el


La Xunta de Galicia ha informado este sábado de que ya se han superado los 2,4 millones de certificados covid emitidos.

De estos certificados, más de 2,3 millones son de vacunación, cerca de 57.000 son resultados de pruebas diagnósticas y 31.000 de ellos de personas que acreditan haber superado la enfermedad.

Además, en el comunicado del Servizo Galego de Saúde (Sergas), han aportado el dato de que desde que el Gobierno aprobó la venta de autotest en farmacias, se han registrado los resultados de 58.306 personas, con los que se ha podido detectar 714 positivos.

Desde el momento en el que los autotest se pusieron a la venta, la Xunta de Galicia ha coordinado acuerdos con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos para que las farmacias adheridas pudiesen acreditar la validez de estos test y rebajar la carga de trabajo en la Atención Primaria.

En cuanto a los test de antígenos gratuitos realizados en distintos distritos sanitarios, el Sergas ha registrado a 27.816 pruebas que han detectado 311 casos positivos.

últimas noticias

UPTA pide al Gobierno medidas para proteger a los autónomos en el próximo Consejo de Ministros

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha reclamado al Gobierno la aprobación...

La Policía investiga la aparición en Vigo de varios coches con ruedas pinchadas, alquilados por seguidores del Lyon

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación por los incidentes que rodearon la disputa...

IPC.- La inflación sube tres décimas en febrero en Galicia, hasta el 2,2%

El índice de precios de consumo (IPC) ha incrementado tres décimas en febrero en...

CIG-Ensino exige al Ministerio una «regulación básica» que garantice «reducción real» de ratios

CIG-Ensino ha demandado al Ministerio de Educación "una regulación básica" que garantice "la reducción...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «escandalosas» las listas de espera del Sergas, que achaca al «deterioro» del sistema «por las políticas del PP»

La portavoz de Sanidade hospitalaria del BNG, Iria Carreira, ha tachado de "escandalosos" los...

Los gallegos esperan cerca de 100 días de media para una prueba diagnóstica, 10 más que el año anterior

Los datos asistenciales correspondientes al año pasado en Galicia evidencian un incremento de la...

Rosa Crujeiras, primera rectora de la historia de la USC: «Espero no ser la última y que vengan muchas más»

La catedrática en Estadística Rosa Crujeiras se ha convertido este miércoles en la primera...