InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia arranca la vacunación del grupo 60-69 tras administrar ya la de...

Galicia arranca la vacunación del grupo 60-69 tras administrar ya la de refuerzo al 69% de mayores de 70 años

Publicada el


Los centros de vacunación masiva que reabrieron el pasado 19 de noviembre arrancarán este viernes la administración de la dosis de refuerzo para el colectivo de entre 60 y 69 años, el objetivo que tiene el Sergas para antes de Navidad, junto con los sanitarios y el personal sociosanitario.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, recibieron la dosis completa 345.377 gallegos de entre 60 y 69 años, el 99,6 por ciento de la población diana en este grupo de edad.

A este proceso de vacunación se ha referido el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares, ha apuntado que la previsión es completar esta franja de edad entre el 18 y el 20 de diciembre. Serán llamados «2.700 personas» cada día en el Hospital Lucus Augusti, unos 850 en A Mariña y unos 540 en Monforte, lo que suma una media diaria de 4.090 personas.

DATOS DE LA DOSIS DE REFUERZO

Según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad, con datos de este lunes, en Galicia se han puesto la dosis de refuerzo 366.330 mayores de 70 años, el 69 por ciento de los 531.156 gallegos que completaron la pauta en la primera fase y que superan esa edad.

En cuanto a los vacunados con la monodosis de Janssen, hay un total de 27.805 gallegos que cuentan ya con la dosis de refuerzo, el 22,48 por ciento del total que recibió este medicamento.

últimas noticias

La activista Sandra Garrido llega a Santiago: «Nos trataron fatal y los gobiernos siguen permitiendo que esto pase»

La activista gallega Sandra Garrido ha llegado en tren este miércoles, a las 20.29...

El Congreso vuelve a exigir a Renfe recuperar las indemnizaciones por retrasos del AVE de menos de una hora

El Pleno del Congreso ha aprobado una proposición no de ley del PP que...

Llaman a no molestar a dos delfines solitarios que se encuentran en la ría de Arousa

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha hecho un llamamiento a...

El Gobierno consigue salvar la Ley de Movilidad en el Congreso gracias a la abstención de Podemos, con apoyo del BNG

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley de Movilidad...

MÁS NOTICIAS

Sanidade avanza que elaborará junto a las tres universidades gallegas un protocolo de acompañamiento psicológico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que elaborará junto a las...

CIG-Ensino anuncia jornadas de huelga para el 28 y 29 de octubre si la Xunta «no accede a negociar mejoras laborales»

La CIG-Ensino ha anunciado dos nuevas jornadas de huelga para el 29 y 29...

Un estudio confirma la carga glucémica de los alimentos como predictor válido de glucosa tras las comidas

Un equipo multidisciplinario de investigadores de médicos de Atención Primaria del Hospital Clínico Universitario...