El presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, ha mostrado su apoyo a que se exija el certificado covid para acceder al interior de la hostelería porque es «una garantía de seguridad» para los clientes.
Ha manifestado así su conformidad con lo anunciado este lunes tras la reunión entre la Xunta y el sector hostelero, aunque esta medida todavía tendrá que recibir la aprobación del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
El presidente del Clúster de Turismo ha incidido en que el sector «es parte de la solución» durante su intervención este martes en la presentación del proyecto ‘Galicia Destino Familiar», que también ha contado con la participación de la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro.
Asimismo, durante el turno de preguntas en la rueda de prensa, Pardal se ha mostrado partidario de mantener las medidas que ya están en vigor sobre los horarios y aforos.
También ha subrayado su preocupación por el aumento en el número de contagios, pero ha asegurado que el sector hostelero no es «parte del problema». De hecho, ha afirmado que la mayoría de estos nuevos contagios se producen en entornos familiares y fuera de los establecimientos.
CRIBADO PARA LOS TRABAJADORES
A la pregunta de si se había solicitado alguna medida complementaria a la anunciada este lunes, Pardal ha comentado que en dicha reunión entre Xunta y hosteleros, se pidió a la Administración autonómica un cribado para los trabajadores del sector por estar particularmente expuestos a un gran número de personas.
A la espera de que el TSXG ratifique esta medida, ha subrayado que el sector se encuentra en una situación de incertidumbre, pero con la intención de seguir trabajando como hasta el momento.