InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta cree que la reforma educativa del Gobierno perjudicará "la igualdad...

La Xunta cree que la reforma educativa del Gobierno perjudicará «la igualdad de oportunidades»

Publicada el


–

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha mostrado su malestar con la reforma educativa, ya que entiende que afectará a los alumnos «menos favorecidos» y perjudicará «la igualdad de oportunidades».

Lo hizo este lunes en A Coruña al ser preguntado por la reforma educativa que eliminará los exámenes de recuperación y que será aprobada este martes en el Consejo de Ministros.

Rodríguez se mostró crítico con el Gobierno por adoptar lo que considera una decisión «unilateral» que va a afectar de «forma grave» al desarrollo de lo que resta de curso.

En este sentido, el conselleiro ha considerado que esto afecta a la programación, al calendario o a la evaluación, al cambiar «las reglas del juego» a mitad de curso.

La Xunta ha trasladado que todavía no conoce el texto definitivo, pero, según aseguró Rodríguez, cuando llegue lo evaluarán «de forma jurídica».

El conselleiro anuncio que tomarán medidas para que el impacto en el sistema educativo gallego «sea el menor posible».

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño apuesta por hospitales más integrados, tecnológicos y resolutivos para responder a las nuevas necesidades

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado en la jornada divulgativa organizada...

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo salen a la calle para pedir una profesora de apoyo

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo han salido...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...